El Real Madrid debutará esta noche contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que Gonzalo se estrenará oficialmente como jugador del primer equipo.
El nuevo ’16’ del club blanco ha estado en el centro del debate en los últimos tiempos, ya que su actuación y su Bota de Oro en el Mundial de Clubes claramente le han catapultado a la élite del fútbol mundial.
Esto es algo sobre lo que habló anoche el seleccionador Luis de la Fuente, quien matizó sus polémicas declaraciones sobre el joven canterano durante la cita mundialista.
«Como dicen mi pueblo, hay que hacer también un poco de ‘mili’ para ir ganándose la posibilidad y el derecho a estar ocupando un puesto en una selección fantástica, unos jugadores maravillosos, jugadores de muchísimo nivel con una trayectoria fantástica. Hay que hacer méritos para ello, pero por supuesto que lo animo, celebro que tenga ese rendimiento, porque es otro jugador que se suma a esta causa. Ojalá haya muchos Gonzalos, muchos Huijsen, muchos Cubarsís», expresó por entonces el entrenador de Haro.
Ahora, De la Fuente ha concedido una entrevista a Radioestadio Noche y ha mostrado una actitud diferente, algo que, como era de esperarse, está siendo muy comentado en las redes sociales.
«El que no quisiera entenderlo era porque no le interesaba (…) Estos jóvenes tienen que trabajar muchísimo porque hay una selección muy buena que no es nada fácil desbancar. Soy de pueblo y en mi pueblo decimos estas expresiones como «le falta mucha mili». Celebro que haya muchos Gonzalos, es una gran noticia para el fútbol español; pero estos jóvenes tienen que trabajar muchísimo porque hay una selección muy buena», aseguró el seleccionador de España, quien deberá hacer oficial en breve la convocatoria para la doble fecha FIFA, en la que enfrentará a Bulgaría y a Turquía, dos duelos que corresponden a las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026.

Posibilidades de ganar en Estados Unidos
Esto es algo sobre lo que también habló Luis de la Fuente, quien es consciente que un año es más que suficiente para que Gonzalo se convierta en el ‘9’ de la selección, siempre que mantenga las ganas y el nivel mostrado hasta ahora con Xabi Alonso en el Real Madrid.
«Ojalá podamos ganar el mundial, ya estamos focalizados en él; todos visualizamos un buen mundial. Posibilidades de ganar hay, vamos a poner todo de nuestra parte. El no leer sobre mí me ha dado confianza, autonomía, independencia, libertad para tomar decisiones, soy libre para hacer mi trabajo, muy feliz», indicó el seleccionador español, que ya ha conquistado la UEFA Nations League y la Eurocopa, por lo que su próximo gran reto es repetir el éxito conseguido por Vicente Del Bosque en el Mundial de Sudáfrica 2010.