El Real Madrid da este martes el pistoletazo de salida a la temporada 2025/2026 y lo hace con el estreno en Liga ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas). El templo merengue vuelve a ser, siete años después, escenario de debut para el cuadro de Xabi Alonso, que también encara su retorno a Chamartín justo cuando se cumplen 11 años de su partida como futbolista blanco al Bayern Múnich. Y el técnico, al que le gusta tenerlo todo controlado, ha hablado en las últimas horas con Thibaut Courtois para saber cómo se encuentran los ánimos en el vestuario.
Hay que recordar que el Madrid volverá a disputar un partido de fútbol dos semanas después de haber empezado su pretemporada y, si nos atenemos a datos más amplios, el duelo ante Osasuna llega sólo 41 después de que el grupo quedara eliminado de las semifinales del Mundial de Clubes a manos del PSG (4-0). Sirvan estos registros para ilustrar a las claras cómo funciona la Liga, que mientras tanto se dedica a ‘vender’ un partido en Estados Unidos después de que no proteja ni la salud de los jugadores…

El Madrid inicia una nueva etapa y Courtois no ha podido ser más ambicioso con Alonso en sus últimas palabras antes de que el balón ruede esta noche en el debut liguero frente a Osasuna, que lleva sin ganar en el Bernabéu más de dos décadas. “Me voy a esforzar por ser el Zamora este año, si encajamos pocos goles estaremos más cerca de ganar la Liga…”, es el mensaje del cancerberoe y que Xabi comparte sobre la necesidad de cerrar el arco la mayor parte de los partidos de Liga para salir airosos esta campaña.
Como ya contó Qedine Deportes, Alonso ya charló hace días con toda la plantillas y les explicó la importancia de comenzar bien el campeonato doméstico. Justo antes de que se realice el primer ‘parón’ internacional, a primeros de septiembre, el equipo se medirá, además de a Osasuna, al Oviedo en el Carlos Tartiere (24 de agosto, 21.30 horas) y recibirá la visita del Mallorca (30 de agosto, 21.30 horas). Nueve puntos que hay que conseguir sí o sí, y el trabajo atrás para ello es prioritario.
Xabi, con ganas
Xabi Alonso valoró este lunes la ambición que existe en el equipo por vestirse de corto ya y expresó que no cabe seguir quejándose por el tiempo de descanso ‘hurtado’ a los blancos, después de que el Barça comenzara, con polémica incluida, la Liga con 33 días de pretemporada y el Atlético, con 27. “Todos lo afrontamos expectantes e ilusionados. Con ganas de empezar ya la temporada después del parón. Han sido dos semanas cortas pero intensas y ya queremos pisar el Bernabéu”, admitió el tolosarra desde Valdebebas.
Ver esta publicación en Instagram
“Ya es inamovible. Nuestra petición fue sobre todo por la salud de los jugadores, por respetar su periodo después de la temporada tan larga y por tener un poco más de preparación y hubiese sido agradable que recibiéramos ese apoyo. Finalmente, no ha podido ser. Tenemos dos semanas y ya no hay que buscar excusas”, admitió Alonso sobre la negativa a retrasar el partido, tanto por parte de la Liga como de la Federación.
“El equipo puede competir mañana, vamos a intentarlo, estoy convencido de que así va a ser porque muchas veces las ganas y el corazón empujan mucho más que las piernas. Mañana tenemos ganas de empezar, de volver al estadio y que la gente disfrute”, añadió el técnico, que pone, ahora sí que sí, el contador a cero y tiene por delante tres apasionantes temporadas para volver a la senda de la victoria.