Xabi Alonso es consciente de que no se ha visto una buena versión de Güler a nivel creativo, aunque sí le gustaron varias recuperaciones de balón que permitieron al equipo atacar más cerca de la meta rival. Por eso, cuando acabó el partido, el entrenador del Madrid estuvo un rato hablando con él y se lo dijo. “No has lucido como otros días, pero eso llegará… también me interesa ver cómo defiendes y ayudas al equipo”, son las palabras que habría utilizado el técnico, según algunos portales digitales.
En Qedine Deportes no podemos confirmar esta información, pero sí que podemos confirmar que Xabi no está del todo contento con el partido de hoy. Aunque sí que ha visto a un equipo compacto que se ha sacrificado en el terreno de juego y ha estado comprometido en todo momento, cree que ha faltado una mayor rapidez en la fluidez del juego.
El Osasuna no dejó demasiados espacios, pero aun así, el Real Madrid tiene potencial para ganar a este tipo de equipos. Lo que hay que hacer es encontrar el planteamiento perfecto para este tipo de partidos. Pero no se le puede reprochar demasiado al equipo, porque el Osasuna tan solo realizó 2 disparos y ninguno fue a puerta. Tampoco tuvo ningún córner a favor.
Será fundamental
Volviendo a Arda Güler, hay que destacar que, a pesar de que hoy no mostró su mejor versión, Xabi Alonso sigue teniendo una confianza intacta en él. Cree que es un futbolista que puede ayudar mucho en la creación de juego, y también en las jugadas a balón parado o en los pases filtrados o remates desde fuera del área. Hoy era un partido difícil para encontrar espacios y no había un delantero rematador en el área hasta la entrada de Gonzalo.

Es el primer partido de la temporada y hay mucho trabajo por delante. Hay que ser pacientes, todavía es muy pronto para realizar juicios. Arda y el Real Madrid van a dar la cara durante esta temporada y se va a ver una gran mejora gracias a Xabi Alonso. Es cuestión de tiempo que todos los jugadores vayan captando mejor los conceptos tácticos y mejoren su forma física.