La victoria por la mínima del Real Madrid ante Osasuna ya está dejando los primeros análisis y comentarios respecto del desempeño de ambos equipos. El encuentro en el Santiago Bernabéu ha provocado todo tipo de opiniones, aunque una de las más llamativas y destacadas es la de Tomás Roncero. El periodista del diario As y Cadena SER no se ha guardado nada para el debut liguero.
Aprovechando la participación de los cuatro fichajes conseguidos por la cúpula blanca durante la presente ventana estival de pases, Tomás Roncero ha desgranado uno por uno, de forma individual, su actuación en el encuentro contra la disciplina pamplonica. Sin duda alguna, el jugador más destacado ha sido Dean Huijsen. No en vano el ’24’ español tiene ahora el puesto de líder de la defensa merengue, superando al resto de compañeros y competidores.
Por eso el tertuliano deja claro que «va a ser un jugador de época». Sus intervenciones durante el encuentro le sirvieron para mantener bajo control, en todo momento, a sus compañeros en la defensa. También actuó como uno de los ejes de la creación de juego contra la férrea defensa de Osasuna. No es la única apreciación que hay en la zaga merengue.
Méritos propios
Tanto Dani Carvajal como Trent Alexander-Arnold tuvieron minutos en el debut liguero, aunque Xabi Alonso apostó por el ’12’ inglés como jugador de la partida. Tomás Roncero no es ajeno a esa decisión del míster de Tolosa: «mi corazón me diría Carvajal, pero creo que va a jugar Trent». La otra nota positiva del encuentro recayó en Franco Mastantuono, que ha disputado su primera media hora como jugador del Real Madrid.
En vista del correcto desempeño que ha dejado sobre el césped madridista, el periodista del diario As ha señalado que «acabará siendo titular en los partidos gordos» habida cuenta de la calidad que ha demostrado durante los pocos minutos que Xabi Alonso le ha concedido en el debut liguero. La ilusión del madridismo también se traslada a las palabras de Tomás Roncero en el primer encuentro del ’30’ argentino con la elástica blanca.

Las ‘malas noticias’
No todos los jugadores habrían ofrecido su mejor rendimiento en el primer partido de la campaña 25/26. Tomás Roncero ha señalado a Vinícius como uno de los pupilos del míster de Tolosa más discretos. El resumen de su desempeño, al que calificó de «voluntarioso, pero poco más», estuvo acompañado de una petición que ya abarca dos campañas. El atacante verdeamarelo «tiene que volver a ser el que era, lleva meses sin serlo».
Solo así el Real Madrid, entiende el veterano opinador merengue, podrá regresar a un nivel competitivo prácticamente imparable. El otro jugador que no dejó buenas sensaciones en Tomás Roncero es Arda Güler. El ’15’ turco asume ahora, bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, un rol totalmente distinto al que mantuvo con Carlo Ancelotti.
Pese a ese gran cambio entre una temporada y otra, Tomás Roncero no ocultó que «Güler me está decepcionando». La falta de rapidez creativa que ha mostrado el Real Madrid durante el encuentro contra Osasuna tenía su antídoto en el centrocampista turco: su forma de entender el juego «es lo que le falta al equipo» habida cuenta de la poca presencia del ’15’ blanco.