Xabi Alonso debutó como entrenador del Real Madrid en el Bernabéu. El técnico donostiarra afronta su primera campaña como míster del conjunto blanco y lo hace con la ilusión de hacer un gran trabajo y cumplir con los objetivos establecidos a final de temporada. Se ha estrenado con una victoria por la mínima ante el CA Osasuna.
Más allá de la imagen del equipo, lo importante a estas alturas de la película es poder sacar adelante los encuentros con victoria. Al fin y al cabo, el de Tolosa no ha podido hacer una pretemporada a su antojo y es primordial sumar los nueve primeros puntos antes del parón de selecciones. Ya se han conseguido los tres primeros.
Tras el choque frente al CA Osasuna, Xabi tuvo una conversación privada con Fede Valverde. El uruguayo, que ya ejerce como segundo capitán, no destacó, pero aún así su míster quiso valorar su figura: “Eres un gran ejemplo para todos, gracias por tu esfuerzo, sacrificio aun no estando a tope físicamente… lo valoramos mucho”, fue lo que le dijo.

Al fin y al cabo, el ‘8’ merengue puede tener días mejores que otros, pero la clave es que siempre se vacía sobre el terreno de juego. Esa es su principal característica y supone el motivo principal por el que la afición lo adora. No es para menos.
Lleva ya varias campañas siendo importante para el staff técnico de turno y en esta ocasión no va a ser menos. Xabi le quiere sacar su mejor nivel y está seguro de que va a ser una pieza capital en sus esquemas, especialmente en la zona medular.
Contrato hasta 2029
Voces autorizadas del club blanco no dejan de destacar que el charrúa tiene contrato en vigor hasta el 2029, por lo que no hay que preocuparse por su situación. Además, tanto él como su familia están encantados con la capital de España y ahora mismo no piensan en emprender una nueva etapa en sus respectivas vidas.
De este modo, es muy probable que ‘el pajarito’ desarrolle gran parte de su trayectoria deportiva en la casa blanca y se convierta en el primer capitán. Tiene muchas posibilidades, dado que Carvajal ya supera la barrera de los 30 años y puede estar ante sus últimas temporadas como madridista.
Volvió Carvajal
Una de las grandes noticias de la jornada la protagonizó el ‘2’ merengue, que volvió a jugar en el Bernabéu después de su fatídica lesión de rodilla. Diez meses después se vistió de corto y pudo notar el cariño del madridismo. Su hinchada, evidentemente, no lo olvida.
A día de hoy, 20 de agosto, Trent Alexander-Arnold parte con ventaja para ser titular, pero el curso es muy largo y el calendario no deja descanso. Por tanto, será necesario que todos los futbolistas estén enchufados y contar con estos dos laterales es un ‘bendito’ problema.