Con su renovación en el aire, Vinícius Júnior va a tener que mejorar mucho para que el Madrid le pague lo que quiere o bajar sus pretensiones económicas. En caso de no hacerlo, el verano de 2026 puede suponer un cambio drástico en su futuro en el que no se descarta nada. Por otro lado, Haaland está deseando recibir la llamada de Florentino para hacer pareja con Mbappé.
Vinícius es el primero que sabe que está lejos de su mejor versión, pero está trabajando al máximo para volver a ser el jugador que era. Para eso, debe mejorar en el aspecto físico, pero también en el táctico. Con la llegada de Xabi Alonso hay varias variantes nuevas, sobre todo en el ataque por la banda izquierda. Álvaro Carreras es un futbolista que sube mucho más la banda y tiene un gran juego asociativo.
El crack brasileño ha demostrado en los últimos años que puede mejorar mucho, y todavía tiene 25 años. Aún existe un gran margen de mejora que puede explotar con la ayuda de Xabi Alonso. Entre esos aspectos está la toma de decisiones, que es algo en lo que ha crecido mucho, pero que todavía puede mejorar más a nivel asociativo.
🤝🤍 La química entre Mbappé y Vinicius en redes. pic.twitter.com/QvFu5AlvSG
— madridistaReal (@RMadridistaReal) August 19, 2025
Quiere quedarse
Aunque Vinícius todavía no ha renovado con el Real Madrid, sigue teniendo la intención de estar en el club blanco por muchos más años. Es consciente de que no hay mejor lugar que este para triunfar en el fútbol y siempre se ha sentido querido y respaldado por el club y la afición. Por eso mismo, tiene la intención de hacer una gran temporada para ganarse la renovación que desea.
Xabi Alonso está confiando en él para colocarle en el once inicial, y eso que el futbolista no está logrando aportar demasiado en ataque. Aun así, se nota que está más involucrado en lo colectivo, especialmente ayudando en la presión y en la faceta defensiva, que es algo que no se vio tanto durante el curso pasado, y ahora el técnico está insistiendo en ello.
Barra libre para dar palos a Vinícius.
No es fútbol, es LaLiga. pic.twitter.com/0zW50jKO1e— 𝐃 𝐀 𝐍 𝐈 ‼️ (@danii7mm) August 19, 2025
Llegará su momento
Hay que ser pacientes, porque el brasileño no es de rendirse. No lo ha hecho a lo largo de su carrera y no lo va a hacer ahora, que está en la edad perfecta. Todavía tiene muchas cosas que demostrar y hay gente que ya da por finalizada su carrera. Si aprovecha este contexto, puede ser una gran motivación para volver a mostrar su gran nivel futbolístico.

El equipo necesita que vuelva a recuperar su capacidad de desborde en la banda izquierda y en cualquier zona del campo. Antes, no dejaba de intentarlo hasta que le salía, y marcaba o asistía a sus compañeros con mucha facilidad.