El Real Madrid está aprovechando el tamo final del mercado para dejar atados a algunos jugadores para la defensa. Y no nos estamos refiriendo a posibles fichajes que puedan realizar, como el de Konaté. Sino a una renovación que tenían en el punto de mira desde hace ya bastante tiempo.
Hay varios jugadores que acaban contrato el próximo verano, como es el caso de Carvajal o de Rüdiger. Pero no es ninguno de ellos dos el que ahora mismo tienen como una de las prioridades. Sino que se trata de Joan Martínez, el joven central del Castilla al que quieren ampliar su contrato.
Es cierto que el pasado mes de octubre, Joan ampliaba su vinculación hasta 2026, el máximo que se les permitía. Y es que todavía era menor de edad y no era posible hacerle un contrato a largo plazo. Pero este 20 de agosto es su cumpleaños, ya tiene 18, y las cosas van a cambiar.

La idea en el Real Madrid sigue siendo la misma, es un futbolista que tiene una larga carrera por delante en el club. Por eso, ahora que pueden, le quieren renovar para dejar su futuro blindado. Tendrá un contrato de larga duración en un acuerdo que no parece que vaya a ser muy complicado de alcanzar.
Arbeloa ha sido paciente con la recuperación de su grave lesión
Joan Martínez ha sido un jugador que ha asombrado a todos desde su llegada a La Fábrica. Hasta tal punto que el verano pasado Ancelotti se lo llevó a la gira por Estados Unidos con el primer equipo. Pero en el primer amistoso ante el Milan se lesionó de gravedad perdiéndose toda la temporada.
Este verano ha ido volviendo, aunque Arbeloa no ha querido tener prisa para asegurarse su total recuperación. Por eso, en los amistosos del Castilla le ha ido dando cada vez más minutos. Hasta que frente al Ibiza fue de nuevo titular, más de un año después, en un partido.
Es cierto que no lo jugó entero, pero ya era un paso adelante para que siga cogiendo ritmo competitivo. Y es que se ha machacado en el gimnasio, pero el regreso al verde era su gran prueba de fuego. Por eso Xabi Alonso no se lo llevó a Estados Unidos al Mundial de Clubes, querían que siguiese trabajando en Valdebebas.
Será una pieza importante del Castilla durante esta temporada
Al igual que muchos de sus compañeros, Joan asciende esta temporada del Juvenil A al Real Madrid Castilla. Arbeloa lo quiere tener a su lado, como una pieza importante en la zaga del primer filial merengue. Y ante el Alcorcón este viernes, podría darle ya los 90 minutos en el último amistoso de preparación.
A partir de ese día ya comenzará la temporada y Joan tendrán ante sí un reto muy importante. No solo el de dar solidez al Castilla con el objetivo de pelear por el ascenso a la Segunda División. Sino por llamar la atención de Xabi Alonso y ganarse incluso un hueco en el primer equipo.