El Real Madrid puede tener que ir a jugar la Champions a Asia por decisión de UEFA

Publicidad

Esta semana arranca la última eliminatoria antes de que se lleve a cabo el sorteo de la fase liga de la Champions. Así pues, uno de los duelos más llamativos será el protagonizado entre el Celtic y Kairat Almaty, club de Kazajistán. Estamos ante una de las sorpresas de estas eliminatorias y que puede supone un dolor de cabeza para el Real Madrid. En el caso de que el Kairat se clasifique, el Madrid podría verse las caras con los kazajos. 

Publicidad

En el club blanco no hace mucha gracia esta posibilidad, ya que estaríamos hablando de uno de los trayectos más grandes que se recuerdan en la Champions. El Real Madrid se tendría que desplazar hasta Kazajistán para medirse al Kairat Almaty. Estamos hablando de una distancia de más de 5.000 kilometros, un desgasta que puede pesar en las piernas de los jugadores madridistas. 

Publicidad

Por tanto, en el caso de que el Kairat Almaty haga la machada y elimine al Celtic, el Real Madrid tendría que ir a jugar la Champions a Asia si así lo deparan las bolas del sorteo. Pese a que, a priori sería un rival sencillo, pocos equipos le quieren por la complejidad del viaje. Veremos qué termina sucediendo en los próximos días. El Celtic será la primera ‘víctima’ de la distancia. Tendrá que desplazarse 5.692 kilómetros para jugar el partido de vuelta. 

Publicidad
Recomendado
La frase de Mbappé al ver tirar una falta a Mastantuono por primera vez: “Es un f…”

Al margen de esto, Celtic y Kairat, solo uno de ellos, se clasificará para la Fase de Liga de la UEFA Champions League. La ida tendrá lugar este miércoles 20 de agosto en el Celtic Park y el martes 26, en el Ortalyq stadıon. El Real Madrid no perderá de vista este enfrentamiento, con la preocupación de tener que viajas hasta Asia para disputar uno de sus ocho primeros partidos de la fase liga de la Champions. 

El sorteo de la primera fase de la Champions tendrá lugar el 28 de agosto, a las 18:00 H en Montecarlo. Ese día el Real Madrid conocerá contra qué ocho equipos se medirá en la fase de liga. Al margen de la evidente amenaza de los equipos de la Premier (dos de ellos, por probabilidad, se enfrentarán sí o sí al Real Madrid), la sombra del Kairat Almaty ha emergido con fuerza. 

Estadio del Kairat Almaty
Estadio del Kairat Almaty

Suerte

Recordemos que en este nuevo formato se disputan hasta ocho partidos en esta primera fase. Cuatro como local y cuatro como visitante, contra ocho equipos diferentes. El Madrid ya conoce que no es nada fácil este nuevo formato. El objetivo no es otro que el de clasificarse directamente a los octavos de final, evitando los famosos play-offs. El Real Madrid afronta la segunda temporada bajo este nuevo formato de la Champions.

Recomendado
Fenerbahçe ofrece un intercambio de porteros al Real Madrid por Lunin

Con la experiencia de esta temporada, el equipo ya sabe que cada partido es clave para lograr los objetivos. Hay que intentar sumar la máxima cantidad de puntos posibles para ocupar una de las posiciones más altas de la clasificación. Los ocho primeros de la ‘fase liga’ irán directamente a octavos de final, mientras que los que acaben del 9º al 24º se las verán en un playoff a doble partido para meterse en octavos. 

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad