Aunque la temporada haya comenzado, todavía sigue abierto el mercado de fichajes. De hecho, muchos equipos apuran las últimas semanas para dejar definidas sus plantillas de este nuevo curso. Uno de ellos es el Milan, que están como locos buscando un delantero centro y están tocando varios opciones. Boniface, Harder y Hojlund son algunos de ellos y esa terna está Gonzalo, canterano del Real Madrid, cuyo caché se disparó gracias al Mundial.
El Madrid no ha mostrado ningún interés en vender al jugador, ni siquiera metiendo una cláusula de recompra, por lo que parece que el Milan tendrá que olvidarse por completo de tener a Gonzalo en sus filas… por expreso deseo de Xabi Alonso. De hecho, desde su irrupción en el pasado Mundial de Clubes, el Real Madrid tomó la decisión de no escuchar ofertas por él. Gonzalo es a pleno derecho jugador del primer equipo; se lo ha ganado por méritos propios.
El Milan ya lo sabe y ha comenzado a sondear otras opciones para la delantera. La apuesta del Real Madrid por Gonzalo es total. «El Real Madrid C. F. y Gonzalo García han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030. Gonzalo formará parte a partir de ahora del primer equipo del Real Madrid», anunció el club hace unas semanas.
Estamos ante un jugador de presente y futuro para el club blanco. «Lo conocía muy bien. He seguido muy de cerca el Castilla. No me está sorprendiendo. Es el típico 9. Siempre está ahí. Me recuerda en muchos aspectos a Raúl. Los jugadores del Castilla cuando tienen una oportunidad siempre luchan», así analizó Xabi Alonso a su nuevo delantero. El técnico donostiarra está encantado con Gonzalo.
De hecho, la figura de Xabi Alonso ha sido clave para que el Real Madrid haya decidido no ceder a Gonzalo este verano. Ya os avanzamos en ‘Qedine Deportes’ que, para Xabi Alonso, Gonzalo está por delante de Endrick en estos momentos. Gonzalo, que firmó una temporada espectacular con el Castilla, está preparado para dar el salto al primer equipo.

Futuro
El Milan ha sido uno de los muchos equipos que se han interesado por Gonzalo en las últimas semanas, desde su irrupción en el pasado Mundial de Clubes. Ante el futuro incierto que podría tener Gonzalo en el Real Madrid, varios clubes sondearon su situación. Sin embargo, el club blanco siempre dejó claro que Gonzalo ‘no se toca’. El Milan ha sido el último en recibir un ‘portazo’ del Real Madrid.
Los 28 millones de euros que estaba dispuesto a pagar el conjunto italiano no fueron ni escuchados por el conjunto blanco. Gonzalo tiene unas cualidades que han hecho recordar a Raúl González, una de las grandes leyendas del Real Madrid. Por esta razón, debido a su gran potencial, el Madrid quiere contar con el canterano para los próximos años.