En las últimas horas, el Madrid se ha puesto en contacto con el entorno de Rodrygo y lo que se les ha transmitido es lo mismo de siempre. “El jugador no se quiere ir, quiere contar más para el entrenador, sí, pero no se plantea salir…”, es lo que se le ha dicho al Madrid, y le ha llegado directamente a Florentino, sobre la situación del brasileño. Esto es lo que aseguran algunos portales digitales.
Además, añaden que Florentino no es partidario de dar salida al jugador, salvo que sea él quien lo pida. En Qedine Deportes hemos intentado informarnos de la situación, y lo que nos cuentan desde el club es que el culebrón Rodrygo está abierto hasta el último día del mercado. Aunque el brasileño siga transmitiendo en público y en privado que su objetivo es quedarse, todos saben que su situación puede cambiar en cualquier momento.
Uno de los principales objetivos de Rodrygo es ser importante en el Real Madrid o en cualquier gran club. Quiere hacer historia en el fútbol, y él y su entorno consideran que no se ha sido del todo justo con él en el equipo merengue. Siempre se ha apostado por Vinícius Júnior por la banda izquierda en lugar de por él, que también juega mejor por esa demarcación.
Dia de trabalho na Ciudad Real Madrid! pic.twitter.com/u5GSr8mnFe
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) August 20, 2025
Atento a Vinícius
En medio de este culebrón, también está el caso de Vinícius Júnior, que ha rechazado renovar ahora con el Real Madrid, porque para hacerlo en este momento quiere unas condiciones mucho mejores. Por eso mismo, Rodrygo y su entorno no quieren precipitarse, aunque sí que están escuchando el interés de algunos clubes que han preguntado por él.
En el caso de que Vinícius siga sin renovar y no mejore su nivel en los próximos meses, el Real Madrid intentaría venderle en el mercado de verano de 2026, para así evitar que se vaya libre en 2027. Por eso mismo, Rodrygo está pendiente, porque su situación en el equipo blanco podría cambiar por completo si cambia el rol del 7 madridista.

Dos situaciones difíciles
Así es como ven en el Real Madrid el futuro de estos dos jugadores, que hasta hace muy poco eran dos estrellas indiscutibles en este equipo. Ahora mismo, hay muchas dudas sobre su futuro en el conjunto madridista, a pesar de que a Vini le quedan 2 años de contrato y a Rodrygo 3.
Xabi Alonso está tratando de gestionar esto de la mejor manera posible. Sigue confiando en Vinícius y le está dando la titularidad, pero con Rodrygo Goes no está contando, porque le está forzando a marcharse traspasado, a pesar de que no le ha dicho directamente que no cuenta con él.