Kylian Mbappé llegó al Real Madrid con un perfil bajo, respetando los status de toda la plantilla y sin querer abarcar demasiado protagonismo. Fue algo que llamó la atención, porque el jugador estaba acostumbrado a todo lo contrario en el Paris Saint-Germain y en la Selección Francesa, pero el Madrid venía de ganarlo prácticamente todo en la pasada temporada.
En los últimos meses del curso pasado, el delantero francés se soltó mucho más y terminó siendo el líder del equipo. Con Ancelotti había más dudas, pero ahora que Xabi inicia un nuevo proyecto, en el Real Madrid tomaron la decisión de dar una mayor autoridad a Kylian, que ahora es el lanzador de penaltis. La estrella parisina va a ejercer esa responsabilidad siempre que esté dentro del campo.
Es la actual Bota de Oro y lo tiene todo para hacer historia en el Real Madrid. Se nota que ahora se siente líder, y por eso está jugando mucho más liberado. Parece que en esta temporada volveremos a ver su mejor versión, porque además de todo eso, está mucho más eléctrico y explosivo, porque ha bajado un poco su masa muscular y ha estado trabajando mucho.
Es un Mbappé liberado, primer verano tranquilo despues de muchos años, se siente el líder del equipo, de hecho lo es y los gestos con los niños sabe que no cuestan nada y los hace los más felices del mundo.
De la arrancada que pega ni hablo, vaya bicho. pic.twitter.com/nhhtL0UPfK— Aʟʙᴇʀᴛo (@AlberrtoRM2) August 20, 2025
Es su temporada
Dentro de la entidad madridista creen que la mejor versión de Kylian Mbappé está por llegar. El curso pasado no estuvo bien a nivel físico, y aun así hizo unos números espectaculares para un jugador recién llegado al club más grande del mundo. Ahora que está más adaptado al equipo y al fútbol de España, lo lógico sería que rindiese mucho más. De momento, en el primer partido se le vio mucho más atrevido a la hora de encarar a los rivales, y por eso hizo 8 regates y una gran jugada para provocar el penalti del gol.

Además, algunos periodistas que cubren la actualidad del Real Madrid han publicado en los últimos días que Vinícius Júnior ya ha aceptado que Kylian Mbappé es la estrella del equipo. De ser cierto, esto sería una novedad, porque en la temporada pasada el brasileño se veía al mismo nivel, o incluso por encima. Sin embargo, en los últimos meses todo habría cambiado con la explosión de Mbappé.