Huijsen, el central con alma de centrocampista

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Dean Huijsen es la sensación del nuevo Real Madrid. No solo defiende, se ha convertido en la brújula de Xabi Alonso

El Real Madrid tuvo claro quién debía ser el primer fichaje de la temporada: Dean Huijsen. Con las bajas que sufrió el año pasado en la zaga y la necesidad de incorporar efectivos, el internacional español se convirtió en una operación relámpago antes del Mundial de Clubes.

Sus características, su temporada en el Bournemouth que le consagró en la Premier League y, sobre todo, sus ganas de vestir la camiseta blanca, fueron las motivaciones para traerle al Bernabéu.

Había dudas de si el chico podría dar un rendimiento inmediato tal y como necesitaba el equipo. Su corta edad y la presión de vestir la camiseta más importante del mundo, podían parecer hándicaps a la hora de mostrar su mejor versión. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Con apenas 7 partidos en el equipo, Huijsen juega como si llevase toda su vida en el Real Madrid. Se ha convertido en el líder de una zaga que debe ser la primera certeza para ser un bloque sólido.

Recomendado
De la Fuente avisa a Gonzalo a horas del debut del Madrid en Liga: "Que moleste..."

Sin el balón es capaz de mantener la concentración y presionar en bloque alto dejando muchos metros a su espalda. Es pulcro en las acciones defensivas y en cada acción se muestra tan elegante como con el balón. Domina las acciones en las que debe ir al cruce y con envergadura también es convincente en el juego aéreo.

Pero por si fuese poco, se ha convertido en un distribuidor de lujo para Xabi Alonso. Y es que al contrario que en temporadas pasadas, el Real Madrid domina la circulación de balón desde su base. Esto ha sido posible gracias a la figura de Huijsen que a pesar de ser central, tiene alma de centrocampista.

El central muestra absoluta confianza con el balón en los pies, eligiendo siempre la mejor opción. Genera ventajas con el primer pase y también posee un gran desplazamiento en largo. Domina el arte de la conducción y empieza a probar suerte con el disparo de larga distancia.

Recomendado
Fue de los más flojos del Madrid ante Osasuna, Xabi le dio un toque tras el partido

Sin balón es el líder de la defensa, pero con balón es la brújula del equipo, ocupando el campo rival y actuando como una reencarnación de Toni Kroos (salvando las distancias). El Real Madrid buscaba un centrocampista que facilitase la circulación de balón, sin embargo, Xabi ha encontrado un central capaz de dinamizar y controlar los tempos del equipo.

Tanto es así que en el partido de su debut en el Santiago Bernabéu, consiguió 16 de 17 intentos de desplazamientos en largo y un 94% de acierto en sus pases. Es la tercera vez que un futbolista completa más de 15 desplazamientos en largo en la liga ¿Sabéis quién lo consiguió en las otras dos ocasiones? Toni Kroos. Tan solo en la primera parte, ya había conseguido 12. Estos datos no son algo habitual para un central.

Todo esto lo hace tal y como se le conoce, es decir, como un tío chill.

Es pronto para decir cuál es su techo y cuál será su historia, pero sin duda, las primeras sensaciones son de un jugador generacional y de leyenda. De su ídolo Sergio Ramos decían que era un central con espíritu de delantero, de Huijsen podemos hablar de un central con alma de centrocampista.

Recomendado
Florentino bajó al vestuario y señaló a dos jugadores: “Os he visto muy…”

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad