El Atlético de Madrid vivió un momento de fiesta en el Metropolitano al presentar las plantillas para la actual temporada. Lo que nadie se esperaba es que el Real Madrid fuese tan protagonista, porque no estaba presente en el acto. Los aficionados y algunos jugadores comenzaron a cantar y a saltar gritando: «El que no salte madridista es».
«¿Qué tiene que ver esto? No me encaja en nada. Esto me parece de una pobreza de criterio y de fuerza… Ponerme en la casa del vecino en mi fiesta, ¡pero si es mi fiesta! No existen, es el Atlético y nadie más. Pensar y dividir y fluctuar. Esto me provoca una decepción de personalidad, garra y temperamento. Después el entrenador diciendo que vamos a correr… Pero si estás pensando en el Madrid. Es una contradicción en cuanto al mensaje (…) Primer partido, 2-1 y pa casa. Con Almada, Baena…«, comenzó diciendo Jorge D´Alessandro.
Después, en el programa mostraron imágenes en las que se pueden ver a muchos otros jugadores implicados en ese cántico, para intentar demostrar su antimadridismo ante los aficionados rojiblancos. Realmente, es algo que tiene poco sentido, porque en los últimos años no han tenido potencial para competir directamente con el Real Madrid.
😱 «QUÉ FALTA DE PERSONALIDAD».
😳 «Presentación de los equipos… pero 2-1 con el Espanyol y pa’ casa».
💥 @pibedale responde a los cánticos del Metropolitano contra el Madrid. pic.twitter.com/IEcQaMIlu9— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 21, 2025
Un comienzo penoso
Como bien dijo Jorge D´Alessandro, el comienzo del Atlético de Madrid en esta Liga ha sido penoso. El Espanyol remató 5 veces a puerta, mientras que ellos lo hicieron 4 veces. Además, los ataques del equipo local dieron mucha más sensación de peligro que los del equipo del Cholo, que tiene una plantilla bastante superior. Pero lo que más indignó a muchos atléticos y al jugador es que el técnico tomase la decisión de cambiar a Julián Álvarez.

Además, hacen muy poca autocrítica. Están permitiendo que pase lo que pase, un entrenador esté en el club durante muchos años, aunque haya perdido la fuerza en el vestuario y el equipo no rinda en partidos importantes. Nadie puede negar que el Cholo Simeone es uno de los mejores entrenadores de la historia del Atleti, o incluso el mejor, pero se le permite demasiado. Si el club quiere seguir creciendo, debe prepararse para iniciar un nuevo ciclo sin el argentino.