En las últimas horas, al Madrid le ha llegado la confirmación de los agentes de Alaba de que va a cumplir su contrato y que no hay opciones de irse a Arabia a pesar de que hay clubes interesados en él. Esto es algo que ya ocurrió antes, cuando el club blanco intentó rescindir su contrato llegando a un acuerdo con el futbolista, pero este se negó a salir.
Aun así, en el Real Madrid tenían esperanzas de que David Alaba recapacitase al ver que va a tener protagonismo y contar con ofertas interesantes de Arabia Saudí, donde también están dispuestos a pagarle un gran salario. Pero, de momento, parece que esto es imposible. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y un buen salario en el mejor equipo del mundo. Quiere intentar ser importante en su última temporada.
Xabi Alonso le está probando en el centro del campo, como pivote que ayude al equipo en la salida de balón y en la creación de juego. De esta forma, tendría una alternativa diferente a Aurélien Tchouaméni, aunque falta por ver cómo regresa Camavinga de su lesión y cuál es el rol que tiene con Xabi en el equipo, porque todavía no ha tenido la oportunidad de trabajar intensamente con él.
🚨 David Alaba could be used as Aurelien Tchouaméni’s BACKUP in midfield. @diarioas pic.twitter.com/lIGVYBjeJE
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 13, 2025
Mala suerte
Es lo que ha tenido Alaba con las lesiones, que son lo que ha impedido que el austriaco pueda disfrutar de jugar en el Real Madrid en las últimas temporadas. Su primer año fue muy bueno y demostró ser uno de los mejores defensas del mundo. En el club se las prometían felices en las siguientes temporadas, pero la dura y complicada lesión de rodilla lo complicó todo. Además, las operaciones no salieron como se esperaban.

Ahora parece que el futbolista ya no cuenta con tanto dolor en su rodilla, y eso le va a permitir jugar más cómodo. Aun así, en el Real Madrid piensan que lo mejor de David Alaba ya se ha visto, y lo que queda por ver no llega al nivel de máxima exigencia del mejor club del mundo. Ese es el motivo principal por el que intentaron llegar a un acuerdo para rescindir contrato, de la misma manera que lo hicieron con Eden Hazard en su momento.