El Real Madrid afronta estos últimos días de mercado con suma tranquilidad, ya que, a pesar del ‘ruido’ originado por diversos temas, la plantilla del primer equipo, insisten desde el club, está cerrada. No se esperan sorpresas de última hora, aunque podría pasar de todo. Pero no parece que éste vaya a ser el caso de Dani Ceballos, con el que el Madrid ya habría llegado a un acuerdo para zanjar su situación en el equipo merengue una vez que ya ha comenzado el nuevo curso.
Según ha podido saber Qedine Deportes, el utrerano va a continuar en Chamartín con la promesa de que su situación se revisar en enero si no tiene minutos y Alonso no cuenta demasiado con él. Es más, Florentino Pérez le habría comunicado a Ceballos que, si en enero un club paga parte de la ficha que va de enero a junio, aceptará su decisión, por lo que el centrocampista podría dejar el Madrid a mitad de la temporada presente. El futbolista, sin embargo, tiene contrato hasta 2027.
Ver esta publicación en Instagram
Ceballos, como ya explicó este periódico, había pedido al Madrid que le facilitara una salida para regresar al Betis. Siempre y cuando se cumplieran una serie de requisitos, que Florentino terminó rebajando a los 15 millones de euros -el precio del traspaso-, pero desde Sevilla no se pronunciaron. El cuadro verdiblanco, que empezó la Liga con un empate frente al Elche (1-1), busca un recambio para Isco después de una fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo.
Una operación de este calibre económico por Ceballos no es factible para el Betis, que saldría beneficiado aun así, porque el Madrid pagó por el futbolista hace ocho años unos 16,5 ‘kilos’. En el Benito Villamarín sufrirían bastante con la transacción, porque, además, tendrían que hacerse cargo de unos emolumentos altos para un equipo cuya escala salarial es muy modesta. El ‘19’ blanco gana unos 4,5 millones de euros netos en el Madrid, una cantidad inasumible para los béticos.
Ceballos, pocos minutos ante Osasuna
Con la reconversión de Arda Güler en centrocampista puro, unido al fichaje de Franco Mastantuono, y sin contar a Brahim Díaz, las puertas se le cierran a Ceballos, al menos para ‘colarse’ en un once titular. Podría aprovechar, eso sí, la lesión de Eduardo Camavinga, aunque el galo puede estar recuperado de su esguince en los próximos días. Con un Fede Valverde imprescindible, el español está destinado a ser secundario, como ya vimos ante Osasuna, cuando salió a disputar los minutos de descuento, sustituyendo a Güler.

Además, con la vuelta de Jude Bellingham, que, ‘a priori’, estará para finales de octubre, el hueco se estrecha para un Ceballos que, justamente, venía de una temporada anterior con muy buenas sensaciones. Fue la ‘solución’ que Carlo Ancelotti empleó para tener equilibrio en la línea medular del equipo, pero una lesión a finales de febrero imposibilitó que llegara en condiciones óptimas para el final de la campaña. Regresó mes y medio después, pero con otro ritmo y eso le perjudicó claramente. En el Mundial de Clubes, ya con Xabi, jugó sólo 70 minutos.