El Real Madrid debutó con victoria en LaLiga ante el Osasuna y ahora toca pensar en el Real Oviedo, rival que tendrá la entidad madridista este fin de semana.
Este partido será una dura prueba para los de Xabi Alonso, quienes están obligados a ganar, ya que la exigencia en el club blanco no da tregua, algo que confirmó el propio técnico vasco en su presentación.
«La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff y la gente que está aquí, seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», aseguró el tolosarra.
Atentos a Ferland Mendy
Sin embargo, Xabi Alonso tendrá mucho más trabajo en estos últimos días de agosto, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, sobre todo porque el mercado de pases aún no baja el telón y las informaciones, así como los rumores continúan aumentando.
El vasco explicó antes de recibir al Osasuna que «cuento con todos los que estamos. Quiero que estén al cien por cien, lo necesitamos. Necesitamos la actitud y energía necesarias y cuento con todos. Rumores en verano hay muchos, pero le he visto bien, cuento con todos. Todos esos con los que cuento quiero que estén sintiendo por el equipo, para el equipo y quiero que esté al 100% y eso es lo que me preocupa y me ocupa ahora mismo».
Estas palabras, que tenían como principal destinario, también son aplicables a Ferland Mendy, quien continúa recuperándose de sus problemas físicos y del que el Real Madrid tiene claro que no se podrá desprender en este verano.

El jugador francés ha dejado claro que se quiere quedar en el club blanco, además sigue recuperándose de su lesión y no se le espera tampoco para Oviedo y probablemente tampoco ante el Mallorca, por lo que no sería hasta después del parón de selecciones cuando podría ir entrando en convocatorias, lo que hace imposible su salida en este mercado de pases.
Xabi Alonso ya ha sido claro con él y le ha confirmado que será uno más en el equipo si finalmente se acaba quedando, aunque tendrá muy difícil contar con minutos, ya que en el lateral izquierdo es la tercera opción, pero podría tener una oportunidad como central.