«El Real Oviedo y Josip Brekalo han alcanzado un acuerdo para que el atacante recale en el conjunto de la capital del Principado hasta el 30 de junio de 2027. Josip Brekalo nació el 23 de junio de 1998 en Zagreb. El jugador se formó en las categorías inferiores del Dinamo Zagreb, uno de los clubes más potentes de su país, y debutó con el primer equipo el 19 de diciembre de 2015 en un partido contra el Inter Zaprešić», así ha comunicado el Oviedo la llegada de su nuevo fichaje.
Este viernes ya se ha puesto a las órdenes de Veljko Paunovic, entrenador del Oviedo, y podría estar disponible este domingo para el partido ante el Real Madrid en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de LaLiga. Brekalo llega al Oviedo tras jugar la pasada temporada en el Kasimpasa de Turquía, donde disputó 23 partidos, marcó 4 goles y dio 2 asistencias. También jugó en el Wolfsburgo y en el Stuttgart antes de fichar por la Fiorentina.
Estamos ante un jugador de banda que dará un plus al ataque del Oviedo. Hay mucha expectación en el club con su llegada, ya que tiene una enorme experiencia en Europa. Sin apenas entrenamientos con el resto de sus compañeros, puede ser el refuerzo de lujo del Oviedo para recibir al Real Madrid. Todo está en manos de su nuevo entrenador, que tendrá que tomar una decisión en las próximas horas.
Al margen de esto, el Real Madrid está concentrado en sumar tres nuevos puntos en su visita al Carlos Tartiere. Se vivirá una fiesta en Oviedo, ya que hacía muchos años que el Rey de Europa no hacía acto de presencia en la ciudad. Por esta razón, en el club blanco saben que se vivirá un ambiente muy caliente; no será una salida nada sencilla.
Xabi Alonso pondrá el mejor equipo posible para sacar los tres puntos de Oviedo. El conjunto asturiano, por su parte, buscará dar la sorpresa ante su afición. Josip Brekalo, nuevo refuerzo del Oviedo, será un aliciente más de un partido que promete emociones fuertes.

Con todo
El Real Madrid afronta su primera salida de LaLiga en uno de los campos más complicados de la competición. Pese a que el Oviedo es un recién ascendido, el Carlos Tartiere está llamado a convertirse en uno de los escenarios más calientes. La afición está muy encima de los suyos y animan constantemente al equipo. El ambiente será precioso, pero complicado para el Real Madrid.
Veremos si Josip Brekalo, fichaje sorpresa del Oviedo, cuenta con minutos contra el conjunto blanco. No se descarta que pueda tener minutos en la segunda mitad. La defensa madridista tendrá que tener cuidado con él, ya que vendrá con muchas ganas de demostrar. Se avecina un partido muy interesante, donde el Real Madrid tiene que salir a ganar. Los de Xabi Alonso tiene que sumar de tres en tres hasta el Clásico.