El mercado estival de fichajes entra en su fase decisiva y, a pesar de que desde el Real Madrid llevan semanas insistiendo en que el plantel de Xabi Alonso se encuentra cerrado, podría haber sorpresas de última hora. No tanto por el club blanco, que no ha movido ficha ni en el capítulo de altas ni el de bajas, como por el paso que marcan el resto de clubes. Y, en este sentido, Florentino habría podido tener un ofrecimiento del Manchester United para reforzar la delantera del equipo, poniendo sobre la mesa el nombre de Rasmus Hojlund.
Qedine Deportes ya se hizo eco, durante el pasado mes de junio, de unas informaciones de Inglaterra en las que se aseguraba que el Madrid podría estar en la órbita de Hojlund, el delantero del United que sólo tiene 23 años. Sin embargo, no era la primera vez que el futbolista danés aparecía en las quinielas de la entidad merengue. El punta también había sido ofertado al Bayern Múnich, Milan e Inter. Aunque en las últimas horas bien podría fichar por el Nápoles.
Ver esta publicación en Instagram
Desde Old Trafford siguen desesperados por quitarse la ficha del jugador, ya que no consiguen traspasarlo, y, al menos, desean cederlo y que se pueda cubrir el dinero de su salario. De momento, salvo los ‘partenopei’, nadie ha mostrado un interés importante en el futbolista, aunque en Italia tampoco tirarán la casa por la ventana para hacerse con un ariete que en 32 partidos de Premier League durante la pasada temporada consiguió sólo cuatro goles.
Hojlund se mostró más contundente en la Europa League, donde marcó seis dianas. Fueron insuficientes, de todas maneras, para el equipo que dirige Rúben Amorim, que acabó perdiendo en Bilbao la final de la segunda competición continental ante el Tottenham (1-0), consiguiendo firmar uno de las peores campañas en toda su historia. Los ‘red devils’ están perdidos desde la marcha de Álex Ferguson y sólo José Mourinho supo enderezar el rumbo.
El Madrid no quiere a Hojlund
Debido a unas buenas relaciones institucionales, el Madrid ha sido muy cortés con el United y le ha agradecido que haya pensado en ellos para ‘colocar’ a Hojlund. Pero en Chamartín también han sido contundentes en su respuesta y han trasladado a los ingleses su negativa a contar con el futbolista de Copenhague. Ni siquiera como cedido, puesto que tienen suficiente en la delantera con Kylian Mbappé.

Además, por si no fuera bastante con el francés, que ha regresado mucho más ágil, fruto del plan físico que tiene Xabi Alonso para él, el Madrid también tendrá este año una dura competencia por ser el segundo de a bordo de Kylian. A Endrick, que continúa con su proceso de rehabilitación después de sufrir una lesión en el tendón de la corva de su muslo derecho, se le ha sumado Gonzalo García. El canterano irrumpió en el Mundial de Clubes, consiguiendo ser el Pichichi de la competición. El club le ha renovado y le ha ascendido con los ‘mayores’.