Se espera que Aurélien Tchouaméni tenga un rol muy importante esta temporada. El francés cuenta y mucho en los planes del técnico donostiarra. Xabi Alonso está convencido del potencial y de todo lo que es capaz de dar Tchouaméni al equipo tanto como central como centrocampista. En el Madrid creen que, con ayuda de Xabi, se puede ver la mejor versión del futbolista francés.
De hecho, el conjunto blanco ha rechazado durante el verano al menos 2 acercamientos por Tchouaméni, varios intermediarios han preguntado al Real Madrid por la situación del francés y el Madrid ha sido claro. «No está en venta», es lo que el equipo blanco contestó por petición de Xabi. Le considera uno de los indiscutibles del equipo. Esta es la firma postura que ha tomado el Real Madrid respecto al futuro de Tchouaméni en el club.
»Aurelien Tchouaméni es un pilar clave por el peso que tiene, los distintos roles que puede desempeñar según la posición que le toque ocupar. Constantemente tiene que tomar pequeñas decisiones y ayudar a todo el equipo», afirmó Xabi Alonso durante el pasado Mundial de Clubes. El centrocampista francés está atravesando su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, circunstancia que quiere aprovechar Xabi Alonso para darle más galones en el centro del campo madridista.
Xabi Alonso, desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid, está especialmente encima de Aurélien Tchouaméni, consciente de que el francés es clave para el equilibrio y el buen funcionamiento del equipo. Por esta razón, el Real Madrid ha decidido rechazar todo tipo de acercamiento por el francés este verano. La progresión de Tchouaméni ha sido más que evidente a lo largo de la pasada temporada. En el club valoran muy positivamente su capacidad para darle la vuelta a la situación.
“Hay muchos pilares en el equipo, tenemos una plantilla increíble y una gran actitud. Queremos ganar cada partido y estamos mejorando. Quedan muchas finales por jugar hasta la final”, afirmó Tchouaméni hace unas semanas El centrocampista francés, tras protagonizar una gran mejoría en los últimos meses, tiene que ser uno de los jugadores claves bajo las órdenes de Xabi Alonso.

No se toca
Tchouaméni se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de este Real Madrid. El francés, por su parte, está respondiendo a la confianza de su entrenador. Tchouaméni lleva unos meses espectaculares, demostrando por qué el Real Madrid apostó por él hace unas temporada. A este nivel, el francés es el mejor pivote del mundo. Además, en el club creen que seguirá mejorando con la llegada de Xabi Alonso al banquillo.
En el Madrid no quieren escuchar ofertas por Tchouaméni; es intransferible. No existen jugadores como él en el mercado. “La posición del mediocentro es muy importante porque tenemos que anticiparnos a lo que va a pasar. Mi trabajo es el de adaptarme, depende de las condiciones de cada partido y del juego del adversario”, afirmó el francés en una reciente entrevista.