El Real Madrid, tras ganar al Osasuna en la primera jornada de liga, se desplaza hasta Oviedo para medirse a un recién ascendido. Se avecina un partido que no será nada sencillo. Primera salida para el Real Madrid de Xabi Alonso. El comité Técnico de Árbitros no han tardado en dar la nota, una vez más, con sus designaciones arbitrales. De Burgos Bengoetxea será el arbitro encargado de impartir justicia en el Oviedo-Real Madrid.
Estamos ante uno de los árbitros con mayor índice de errores en contra del Real Madrid. Ricardo De Burgos Bengoetxea es un viejo conocido por la afición madridista. Después de lo sucedido en la primera jornada, donde el FC Barcelona protagonizó el primer escándalo de la temporada, el CTA sigue dejando claras sus preferencias. En el Real Madrid ya se temen lo peor con la designación de De Burgos Bengoetxea.
Por otro lado, en el VAR estará Javier Iglesias Villanueva, un colegiado que también tiene una lista enorme de polémicas contra el Real Madrid. Así pues, el Comité Técnico de Árbitros ha ido con todo esta jornada. Dupla galáctica para intentar poner en aprietos al Real Madrid. De Burgos Bengoetxea y Javier Iglesias Villanueva se presentan como la gran amenaza del Real Madrid en Oviedo.

Tremendo
El Real Madrid tendrá por delante un partido muy complicado, ahora más desde que se han dado a conocer las designaciones arbitrales. De Burgos Bengoetxea es uno de los peores árbitros de los últimos años, un colegiado que parece tener una cierta animadversión contra el Real Madrid.
El peligro es más que evidente. El FC Barcelona, por su parte, juega con la red de Hernández Hernández, el árbitro en su duelo contra el Levante. Esta es la doble vara de medir de un CTA que sigue demostrando de qué pie cojea. Nueva temporada, pero las cosas no cambian. Se avecina una jornada con mucha polémica.