Giro con Rodrygo, petición urgente a Xabi Alonso

Publicidad

Después del prometedor inicio que el Real Madrid ha protagonizado de la presente campaña liguera, los pupilos de Xabi Alonso siguen trabajando para mejorar sus sensaciones y rendimiento de cara al choque contra el Real Oviedo. Ese partido a disputar en el Carlos Tartiere es una oportunidad para probar cosas nuevas, dinámica que el míster de Tolosa habría aceptado gracias a la petición de un futbolista cuyo papel en el equipo deja muchas dudas.

Publicidad

El futuro de Rodrygo Goes se ha mantenido como una cuestión de debate durante todo el mercado de verano. La presión ejercida por una hipotética oferta multimillonaria desde la Premier League no ha cambiado las disposiciones colocadas por la cúpula blanca. Tampoco habrían alterado los planes originales de Xabi Alonso: Rodrygo fue suplente en el segundo gran debut del técnico vasco.

Publicidad

Con el objetivo de recuperar su mejor forma, el ’11’ verdeamarelo del Real Madrid habría mantenido una conversación cara a cara con su entrenador. La petición está muy clara: quiere volver a jugar por la banda izquierda, la que siempre ha sido su verdadera posición natural. Su llegada al Real Madrid, así como la gran ‘explosión futbolística’ de Vinícius, le obligaron a adaptarse y asumir el rol de extremo derecho para intentar hacerse un hueco en el once inicial.

Publicidad
Recomendado
Segundo intento del Tottenham por Nico Paz, 70 millones y decisión del Madrid

Posible última llamada

Ahora que el atacante de Osasco tendría perdida esa oportunidad con Xabi Alonso, ha solicitado regresar a su demarcación original. De esa forma, Rodrygo Goes podría ofrecer mejor rendimiento e incluso aspirar a cambiar el estado de las cosas. El momento no puede ser más propicio, habida cuenta de que el desempeño de Vinícius sigue sin agradar a muchos madridistas… y mantiene ciertas dudas en el cuerpo técnico.

La información publicada por ‘Rodra’ señala que Rodrygo no desea volver a jugar nunca más en la banda derecha, habida cuenta de los irregulares resultados que ha ofrecido actuando en esa zona del ataque blanco. Así las cosas, muchos consideran que el ’11’ merengue podría tener la oportunidad que tanto ha solicitado contra el Real Oviedo, partido para que el restan poco más de 24 horas. Ese choque en Asturias podría sentenciar por completo al jugador carioca.

Rodrygo en el banquillo ante Osasuna
Rodrygo Goes en el banquillo durante el Real Madrid-Osasuna

Efecto dominó

Del mismo modo, podría reabrir el debate para Xabi Alonso y la afición blanca. Si Vinícius confirma ese descenso en su nivel y Rodrygo arroja buenos resultados, el entrenador tolosarra aterrizaría en una disyuntiva difícil de resolver. Confiar en Rodrygo, aprovechando esos posibles destellos contra el Real Oviedo, desplazarían ligeramente a un Vinícius que todavía está considerado como uno de los titularísimos y líderes del equipo.

Recomendado
Los jugadores del Real Madrid que marcaron en su primer partido oficial

Pese a todo, el técnico español entiende que los resultados mandan en el Real Madrid. No en vano su gran afán es completar cada formación inicial, jornada tras jornada, con los mejores once futbolistas que tiene a su disposición para ese encuentro. Ahora mismo es Vinícius en la banda izquierda, pero Rodrygo pretende instalarse como su competencia con esa petición a Xabi Alonso.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad