El Real Madrid pide permiso al Aeropuerto de Oviedo, petición para el partido

Publicidad

El Real Madrid ultima la preparación para el partido contra el Real Oviedo. Los pupilos de Xabi Alonso han completado la última sesión de entrenamiento previa al encuentro en el Carlos Tartiere, partido que entrañará algunas complicaciones más allá de las dificultades tácticas y técnicas de un choque en la Primera División de nuestro país.

Publicidad

Uno de los elementos que Xabi Alonso ha cambiado a su llegada al banquillo local del Santiago Bernabéu son los días posteriores al partido. Además de rescatar las sesiones de recuperación, que no siempre se efectuaban bajo el mando táctico de Carlo Ancelotti, el míster de Tolosa ha dejado claro que el equipo no hará noche en la capital asturiana. Así las cosas, el Real Madrid irá y vendrá en el mismo día de Oviedo.

Publicidad

La llegada a la ciudad del norte de España no es ningún problema, puesto que la expedición blanca viajará por la mañana para aclimatarse y prepararse como habitualmente suele ocurrir en este tipo de partidos. La vuelta será un trámite bastante más complicado de hacer realidad, habida cuenta de que LaLiga ha colocado ese choque para mañana mismo a las 21:30 horas.

Publicidad
Recomendado
Acuerdo para la salida de Ceballos

Un gran problema

Eso significa que el partido terminará en torno a las 23 horas, muy cerca de la hora de cierre que el aeropuerto de Asturias tiene para los meses de verano. El aeródromo de Oviedo cesa su actividad a la 1:30 de la madrugada, horario que no permite al Real Madrid abordar uno de los últimos aviones en dirección a la capital de España. Por eso la actual junta directiva ha ideado un plan alternativo que permitirá al cuadro merengue evitar dormir en Asturias.

Los futbolistas deberán marcharse lo antes posible del Carlos Tartiere, pero todo apunta a que las diligencias posteriores al encuentro impedirán que el club blanco llegue a tiempo. Así las cosas, el Real Madrid habría preparado ya todo lo necesario para solicitar la ampliación de horario a los responsables del aeropuerto de Asturias, diligencia que tiene un coste aproximado de 3.000 euros. El club blanco cubrirá ese gasto para habilitar el regreso de sus jugadores y el cuerpo técnico.

Recomendado
Ni Bellingham ni Rudiger, el sorprendente apoyo que tiene Trent dentro de la plantilla
El autobús del Real Madrid ha contado con gran acogida en los aledaños del Santiago Bernabéu.
El autobús del Real Madrid ha contado con gran acogida en los aledaños del Santiago Bernabéu.

Fin a la confusión

La expedición blanca viajará en el mismo Airbus 320 que les dejó en Oviedo por la mañana: el avión volverá nuevamente desde Madrid para recoger al equipo. Les dejará de nuevo en la capital sobre las 2:30 de la madrugada según la información publicada en La Nueva España. La logística de este partido lejos del Santiago Bernabéu, el primero de la temporada 25/26, ha resultado más complicada de lo que parecía inicialmente.

El Real Madrid desea evitar hacer noche en Oviedo. No solo por motivos económicos, una fundamentación que tampoco tiene mucho recorrido… habida cuenta del pago de esos 3.000 euros para ampliar el horario del aeropuerto de Asturias. También por directriz de Xabi Alonso, quien desea dar continuidad de forma estricta y sin errores a los planes de entrenamiento diseñados para poner en forma a sus pupilos y recuperar cuanto antes la senda ganadora.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad