En el Madrid se toman las quejas culés hasta con humor, que el club que pagó a Negreira 17 años se queje de manos negras, arbitrajes dirigidos, etc… es algo que en el Madrid se toman hasta como una provocación. Es más, en el Bernabéu recuerdan que ese árbitro al que acusan de madridista, Hernández Hernández, les quitó una Liga por una mano en el Metropolitano, en plena pandemia. No solo no la pitó, sino que al ir a verla al VAR, tampoco la quiso pitar.
«A nosotros aquella mano nos jod… una Liga«, recuerdan en Chamartín personas del club. Ya están todos cansados de los lloros de algunos aficionados e incluso miembros del Fútbol Club Barcelona. Todos los años es lo mismo, y siempre que pueden intentar atacar al Real Madrid de manera directa o indirecta. Se nota que tienen grandes complejos.
Por eso mismo, quieren centrarse en ellos mismos. Las palabras que dijo ayer Xabi Alonso en rueda de prensa reflejan muy bien cuál es la postura de la entidad en este momento: «¿Distancia en lo futbolístico y físico con el Barça? ¿Lejos del Barcelona? No me preocupa nada, nos preocupa nuestro nivel y cómo estamos. Cada semana vamos a estar mejor, cada partido vamos a ir pudiendo mejorar y crecer como equipo. Eso es lo que me preocupa».
🖥️💥 Cruce de cables del VAR y Hernández Hernández en el Levante – Barcelona.
👉🏻 Balde, con la mano próxima al cuerpo y en proceso de recogerla, desvía el balón en el área.
❌ 𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗜.
▪️ La Circular 3 habla de «mano claramente despegada y alejada del cuerpo». pic.twitter.com/slqyevlP6w— Archivo VAR (@ArchivoVAR) August 23, 2025
Un cambio necesario
Lo que sí que es cierto es que en el fútbol deberían realizar cambios importantes con algunas jugadas polémicas. Hay cosas que no pueden ser interpretativas, y una de ellas son las manos. Deberían penalizarse todas por igual, ya sean voluntarias o involuntarias. De esta manera, se ahorrarían muchas polémicas y los colegiados se limitarían únicamente a ver si el balón ha golpeado en el brazo o en la mano de un futbolista.

De lo contrario, todas las jornadas va a haber alguna jugada como la de ayer y no se va a pitar igual en un partido que en otro, porque las jugadas cambian mucho, al igual que el contexto de los encuentros. Por eso mismo, no queda más remedio que buscar soluciones e intentar mejorar el nivel del arbitraje español, que en los últimos años ha estado en el punto de mira.