En las últimas horas, Vinicius ha tenido una pequeña charla con Xabi Alonso para reiterarle que lo de su renovación no es un hándicap ahora mismo para él, que está centrado en ayudar al equipo, que va a dar lo mejor de sí mismo y que cuente con él para lo que sea necesario. Esto es algo que Xabi ha recogido de buen grado y no está preocupado con esta cuestión.
Vinícius tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y no quiere que se arme ningún tipo de polémica con la negociación de la extensión del vínculo. No tiene ninguna prisa y él no fue el que pidió renovar. Prefiere esperar más tiempo a que falte menos para que se finalice el vínculo, porque eso le debería permitir obtener una oferta superior del conjunto madridista, siempre y cuando su nivel futbolístico esté siendo bueno.
Ahora la situación es complicada, porque el 7 madridista está muy lejos de su nivel. Por eso mismo, el Real Madrid no tiene ningún motivo para darle el salario que pide en este momento, porque no está rindiendo como tal. No se parece al Vinícius que se mereció ganar el Balón de Oro e impactó a todo el mundo del fútbol. Parece que la gala del premio individual y su derrota injusta le afectaron a la moral.
📊 The only players to have at least 80 goals and assists in la liga since 2022
🇵🇱 Lewandoski – 86 G/A
🇧🇷 Vinicius jr – 85 G/A
that’s it! pic.twitter.com/wAwbcAvn5u— VJ7 Stats 📊🇧🇷 (@vinijr_stats) August 23, 2025
Centrado en el Madrid
En las últimas semanas, se ha hablado de un posible traspaso en el verano de 2026 o de su salida como agente libre en 2027, pero Vinícius tan solo está pensando en el Real Madrid. Quiere hacer una buena temporada y reivindicarse, porque es consciente de muchas de las críticas que está recibiendo y espera dar la vuelta a la situación.

Si hay un jugador que es capaz de superar este tipo de cosas, ese es Vinícius Júnior. El brasileño ha tenido que soportar una gran presión y muchas críticas desde que llegó al Real Madrid con 18 años, por lo que, lo que está viviendo no es algo nuevo para él. Quiere motivarse para callar bocas de sus críticos y volver a demostrar que es uno de los mejores del mundo.