El Real Madrid, tras ganar al Osasuna, tiene por delante la segunda jornada de liga, esta vez frente al Oviedo. «Es un partido especial para el Oviedo y su afición. Vamos a jugar ahora, y también es muy importante para nosotros seguir mejorando fuera de casa, ser competitivos y seguir rindiendo al máximo nivel donde quiera que estemos. Esta es la segunda jornada desde que empezamos, pero estamos ilusionados con el partido de mañana», afirmó Xabi Alonso en rueda de prensa.
Así pues, el Real Madrid ya se encuentra en el estadio para medirse al Oviedo en una nueva jornada. El equipo estaba concentrado en el hotel Eurostars Palacio de Cristal y su desplazamiento hasta el Carlos Tartiere, escenario del partido, fue uno de los más cortos que se recuerdan, sin llegar a los 5 minutos de desplazamiento para los jugadores de Xabi Alonso, que agradecieron la cercanía del lugar para evitar prolongar mucho esas ganas de pisar ya el terreno de juego.
Los jugadores salieron con rostros generalmente serios, concentrados y la mente puesta en la victoria. Al margen de esto, el Real Madrid afronta un partido muy importante. Hay mucho en juego. Tras lo sucedido contra Osasuna, el equipo tiene que demostrar que está en clara línea ascendente. Mbappé, en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, lidera la convocatoria de Xabi Alonso para el encuentro.
«Para mí la temporada ha empezado ahora. El Mundial de Clubes era un contexto diferente. Todas las decisiones de jugar y hacer el once son MÍAS, única y exclusivamente. Las valoro con el staff y el cuerpo técnico. He hablado con muchos jugadores, y con Rodrygo también», dijo Xabi Alonso antes de medirse al Oviedo. Se avecina una cita muy importante para un equipo totalmente mentalizado en conseguir la victoria.
Estamos en la cuenta atrás para que arranque el partido. El Real Madrid, sin apenas pretemporada, buscará seguir cogiendo sensaciones ante el Oviedo. «Hay que tomar las estadísticas con cautela. Todos los jugadores son importantes, dependo de ellos, y desde que empecé a convocar a la selección, cualquier jugador puede ser titular», avisó Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido.

A por ello
El Real Madrid, a diferencia de otros encuentros, ha tardado muy poco en llegar al estadio, algo que han agradecido los futbolistas. Siempre es positivo estar menos tiempo en el autobús antes del partido. Vinicius y Bellingham lideran un equipo que quiere seguir la estela del FC Barcelona.
Para ello, enfrente estará un Oviedo que pondrá las cosas muy complicadas. Xabi Alonso ha sido muy claro con sus jugadores en los últimos días. El Madrid, si quiere llegar sumar los tres puntos, tiene que ofrecer su mejor versión para ganar al conjunto asturiano. Las caras de concentración de los madridistas confirman que estamos ante una cita muy importante.