El Real Madrid ha conseguido un contundente triunfo contra el Real Oviedo en su visita al Carlos Tartiere (0-3) 24 años después y es, junto al Villarreal y el Barcelona, el único equipo que ha conseguido sacar adelante los dos primeros partidos del presente campeonato nacional de Liga. En el encuentro de este domingo, los blancos han vuelto a ser muy superiores a su rival, como ya ocurriera la semana pasada con Osasuna en el Santiago Bernabéu (1-0) y Florentino Pérez ha quedado satisfecho de lo vivido en el Principado de Asturias.
Pérez, que encabezó la comitiva del Madrid junto a Martín Peláez, el máximo mandatario del Oviedo, estuvo muy atento al choque del Tartiere, aunque tuvo sus momentos más distendidos, como cuando le hicieron saludar en una videollamada. Entonces el encuentro alcanzaba la media hora de juego y aún no se había estrenado el marcador, pero una genialidad de Mbappé lo cambió todo.

Mbappé marcó un auténtico golazo antes del descanso, con un control técnico, al recibir un pase de Arda Güler, prácticamente insuperable, y fue asistido, ya en los minutos finales, por Vinicius para poner el segundo en la tablilla. En ambos casos, el nuevo ‘10’ blanco lanzó al segundo palo de Aarón Escandell. El cancerbero del Oviedo poco pudo hacer ante el debut tan imperial de Kylian en esta campaña. Sus goles son, también, los del Madrid y es lo que hay que tener en cuenta siempre.
Florentino se rinde a Mbappé
Con motivo de otra exhibición, que se une a la que tuvo hace cinco días en Chamartín contra Osasuna, cuando marcó y provocó un penalti, Mbappé fue felicitado nada más acabar el partido por Florentino, que bajó al vestuario para trasladar su más sinera enhorabuena a toda la plantilla, aunque centrándose en el punta.

“En el Bernabéu vamos a tener que hacerte otro hueco para un nuevo Pichichi este año, ¿no?”, le comentaba el presidente al francés en tono de broma mientras le abrazaba tras su gran actuación en el Tartiere, con la que Kylian ha alcanzado ya los 47 goles desde que llegó el club y, además, acumula ya siete jornadas seguidas en el campeonato doméstico ‘mojando’ de cara a puerta.