La victoria del Real Madrid por goleada contra el Real Oviedo no ha impedido que la polémica esté presente en el análisis del encuentro. Uno de los focos más notorios, al margen de las decisiones de Ricardo de Burgos Bengoetxea, está en Vinícius Jr. El ‘7’ verdeamarelo vio su primera cartulina de la temporada en este encuentro y, gracias a la intervención de Kylian Mbappé, podría haberse librado de su primera expulsión.
Además de las discusiones a distancia con la grada del Carlos Tartiere y los comentarios hacia un jugador del cuadro local, que Kylian Mbappé tapó durante la celebración del segundo gol, Vinícius ha centrado la atención por el gesto dirigido hacia los aficionados locales. Durante el tramo final del partido, varias cámaras captaron al ariete merengue haciendo el gesto de «a Segunda» con un ‘dos’ en la mano y un gesto hacia abajo.
Muchos han señalado esa expresión de Vinícius como un claro ataque a los aficionados oviedistas, sin que hubiera mediado provocación alguna por parte de los asistentes al encuentro en la capital de Asturias. Nada más lejos de la realidad, puesto que esos gestos son una respuesta a los constantes abucheos y pitos que ha sufrido el jugador blanco cada vez que era enfocado durante el encuentro.
Explicación necesaria
Además de esas muestras de descontento del estadio del Real Oviedo, varios aficionados intentaron ir más allá en una burla poco conseguida, lanzando balones de playa desde las gradas. Las mofas por su derrota en el Balón de Oro 2024 son cada vez menos efectivas. Preguntado por lo ocurrido, Vinícius se defendió ante Florentino Pérez: el presidente había viajado con el equipo hasta Asturias.
«Presi, ellos me han insultado y gritado en el calentamiento, han traído balones de playa para reírse de mí, me han tirado un vaso en la celebración del gol», se justificó el atacante de São Gonçalo ante el mandamás madridista. Vinícius ha dejado claro que su gesto de «a Segunda» es simplemente la respuesta a una serie de provocaciones que ha sufrido durante todo el partido.

Otra polémica más
Incluso cuando fue amonestado por simular un penalti según Ricardo de Burgos: se pudo escuchar como varios sectores del estadio carbayón entonaban el «tonto, tonto». A pesar de que el gesto de Vinícius es posterior a las provocaciones dejadas por algunos de los aficionados del Real Oviedo, es el que está copando la mayoría de titulares, comentarios en redes sociales y tertulias inmediatamente posteriores a la victoria del cuadro blanco.
Sea como fuere, el Real Madrid ahora está centrado en regresar a la capital de España para preparar el próximo partido en el calendario liguero. La disciplina deportiva entrenada por Xabi Alonso, consciente del elevado ritmo que exigen todos los equipos de la máxima competición doméstica, desea aprovechar todo el tiempo posible para mejorar su rendimiento y ofrecer resutlados incluso más trabajados que esta goleada en el Carlos Tartiere.