Antonio Rüdiger ya cumplió su sanción por la expulsión en la final de la Copa del Rey y debutó esta temporada a las órdenes de Xabi Alonso. El central alemán compartió eje de la zaga con Dean Huijsen, la gran revelación de este inicio de curso.
El teutón celebró con su compañero una nueva victoria y, especialmente, la portería a cero que había cosechado el equipo. Por ello, según ha podidos saber Qedine Deportes, Rüdiger le dio un par de golpes de cariño y no dudó en ensalzar su gran trabajo: “La primera de muchas porterías a cero…”, le comentaba el germano.

Esto no es un detalle menor, dado que el técnico donostiarra ha hecho énfasis durante este tiempo en la labor defensiva que debe de tener este Real Madrid. Cree que los equipos se empiezan a construir desde la defensa, de modo que estima importantísimo el no haber recibido ningún tanto.
Bien es cierto que los rivales que ha tenido enfrente no son de un gran nivel, pero el sacrificio y el esfuerzo de ciertos jugadores van más allá de haber jugador ante el CA Osasuna o el Real Oviedo. El cuerpo técnico ha hablado en varias ocasiones que está satisfecho con el sacrificio para recuperar la pelota cuando se pierde.
Menos importancia
Según ha podido saber Qedine Deportes, Antonio Rüdiger va a tener menos importancia que el curso pasado. Al fin y al cabo, ya supera la barrera de los 30 y tiene problemas de rodilla, por lo que en Valdebebas han ordenado a que se le vaya dosificando con total normalidad. Algo similar pasa con David Alaba, aunque este es cierto que está mucho peor.
La secretaría técnica resalta que ha podido combinar la experiencia y la veteranía del alemán con la juventud y la tranquilidad de Dean Huijsen. Son dos futbolistas con un perfil diferente, pero esto, precisamente, le puede permitir a Alonso hacer varias modificaciones en caso del panorama o, simplementel, del rival en cuestión.
Militao descansó
Eder Militao, que venía jugando bastante bien, ha descansado con el motivo de ir dosificando y metiendo en dinámica poco a poco. Nadie olvida que ha sufrido dos lesiones de gravedad y es casi un milagro que se le haya visto tan bien en Valdebebas durante estas semanas.
Los servicios médicos de la institución están al tanto de su estado de forma y recomiendan a Xabi que no lo fuerce para evitar males mayores. El de Tolosa, como no podía ser de otra manera, lo entiende por completo. Él, al fin y al cabo, también tuvo su andadura como jugador.

El ex del Oporto reconoce estar viviendo una nueva etapa y que luchará para dejar a esas dos lesiones en el olvido. Uno que sí jugó fue Dani Carvajal, que parece que ha vuelto al igual que estaba antes, pero tendrá una dura competencia con Trent Alexander-Arnold. ‘Bendito’ problemas piesan algunos.