El Real Madrid venció anoche 0-3 al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, escenario que Xabi Alonso abandonó muy satisfecho tras sumar los tres puntos.
«Analizo la victoria desde el juego. Hemos hecho un muy buen partido. En la primera parte hemos tenido muy buen ritmo con y sin balón y hemos sido muy protagonistas. En ocasiones costaba, porque el Oviedo estaba cerrado, pero el ritmo era muy bueno. En la segunda parte quizás hemos caído un poco. El Oviedo ha dado un paso adelante y nos ha costado mantener el ritmo. Desde la defensa hemos robado, hemos transitado y el 0-2 nos ha dado la tranquilidad. Me quedo con que ha sido un partido completo y muy serio fuera de casa, con una grandísima actitud del equipo con y sin balón. Me ha gustado mucho», aseguró el entrenador tolosarra en rueda de prensa a los medios de comunicación.
El balance general para Xabi Alonso es muy positivo, sobre todo porque entiende que están en ‘pretemporada’ y que hace falta mejorar, pero el camino es el correcto, según entiende el cuerpo técnico del vasco.
Tirón de orejas
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid entiende que hay cosas que no se pueden repetir, especialmente con Dean Huijsen, quien uno de los grandes fichajes del verano, pero que anoche se llevó un tirón de orejas.
El defensa tuvo un par de errores en la segunda parte que no gustaron al técnico blanco, quien los achacó a falta de tensión por verse sobrado y con el equipo muy superior al rival.
Por eso, tras el partido, el Xabi Alonso no dudó en ponerle las pilas al central, sobre todo porque hay algunos fallos que contra un rival de mayor jerarquía se acabarían pagando caro.

“Si juegas sobrado baja la tensión y ahí vienen los fallos, hay que estar concentrados todo el partido y en máxima alerta”, fue la frase que el tolosarra le dejó al internacional español para que lo tenga en cuenta para el futuro.
Lo positivo de Dean Huijsen, según hemos conocido en Qedine Deportes, y que Valdebebas destacan mucho es que un joven que sabe escuchar y asumir el error cuando toca, por lo que entienden que este toque de Xabi Alonso al central servirá para el desarrollo de su carrera, algo muy importante porque es un talento generacional, de esos que harán una larga carrera en la entidad madridista.