El mercado de pases aún no cierra y la plantilla de Xabi Alonso tampoco, ya que Dani Ceballos está a las puertas de marcharse del club blanco.
El jugador utrerano dejó anoche un mensaje en sus redes sociales con las que se «despedía» o al menos eso pensaron algunos con su «Last Dance«.
El problema para el Real Madrid es que todo se ha acelerado con la información de Fabrizio Romano, quien aseguró que «el Olympique de Marsella también se ha acercado al entorno de Ceballos por cuestiones personales. Se negocia una cesión con opción de compra incluida y continúan las conversaciones con el Real Madrid«.
#25Ago | ¿Y esto?
«Last dance», ha escrito el propio Dani Ceballos. pic.twitter.com/5vlGMxHz4c— Diego Mengual (@MengualEnLinea) August 24, 2025
El Real Madrid siempre lo ha tenido claro
Todo este desenlace en el ‘caso Ceballos’ se debe a que el jugador ha sentido que no va a tener la confianza del entrenador para jugar lo que le gustaría en esta temporada y esto se lo confirmó el partido contra el Real Oviedo.
De hecho, el cuerpo técnico hizo cambios contra los asturianos en defensa y ataque cuando el partido estaba vivo, pero en el medio solo hizo una modificación en los últimos 2 minutos finales del duelo, siendo el propio utrerano el que saltó al terreno de juego.

Esto explica que Dani Ceballos insistiera con que se le dejara marchar al Real Betis y que se encontrara una fórmula buena para todas las partes involucradas, ya sea como cesión, traspaso o lo que haga falta, aunque esto no se concretará porque los verdiblancos tienen otros planes y el Olympique de Marsella es el que tiene todas las opciones de quedarse con el internacional español.
Xabi Alonso, que conoce el deseo del jugador y tiene conocimiento de la negociación con los galos, está a la espera que le informen durante los próximos días para saber si el jugador va a quedarse en la plantilla o no.