El Real Madrid venció anoche con mucho mérito al Real Oviedo, en un duelo en el que Xabi Alonso tiró de rotaciones y demostró que cuenta con todos.
«Analizo la victoria desde el juego. Hemos hecho un muy buen partido. En la primera parte hemos tenido muy buen ritmo con y sin balón y hemos sido muy protagonistas. En ocasiones costaba, porque el Oviedo estaba cerrado, pero el ritmo era muy bueno. En la segunda parte quizás hemos caído un poco. El Oviedo ha dado un paso adelante y nos ha costado mantener el ritmo. Desde la defensa hemos robado, hemos transitado y el 0-2 nos ha dado la tranquilidad. Me quedo con que ha sido un partido completo y muy serio fuera de casa, con una grandísima actitud del equipo con y sin balón. Me ha gustado mucho», expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Estas palabras evidencian la satisfacción del vasco, quien es consciente de que plantilla tiene mucho margen de mejora.
Arda Guler es el primero
Uno de los que claramente seguirá mejorando es Arda Güler, quien ayer asistió a Kylian Mbappé en su primer gol, pero que es muy autocrítico consigo mismo.
El joven turco sigue quemando etapas de adaptación a su nuevo puesto, pero jugando tan atrás le cuesta más lucir y ser protagonista.

Sin embargo, el futbolista trabajó, se vació y corrió, pero no acabó del todo conforme con su partido, por eso, Xabi Alonso estuvo rápido para hablar con él, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, y dejarle claro que el camino para acabar con esa transformación que necesita está en proceso.
“Te entiendo, no es fácil jugar ahí, pero lo estás haciendo cada vez mejor…”, le expresó el técnico madridista al centrocampista otomano antes de abandonar el estadio Carlos Tartiere.