Rodrygo por Vinicius generó un huracán. Dicha decisión táctica por parte de Xabi Alonso y su staff supone el mejor ejemplo para entender cómo la meritocracia ha llegado para quedarse al Real Madrid. Tras la victoria absolutamente contundente por Oviedo, el ex delantero del Santos es noticia en las redes sociales por sus gestos tirando la camiseta en el banquillo después de ser sustituido justamente por su compatriota en la segunda parte. Desde el cuerpo técnico no se duda alrededor de dicho hecho e igualmente sobre las consecuencias tanto inmediatas como a largo plazo que esto puede tener. No nos olvidemos que todo ocurre en un contexto de mercado de fichajes y de muchos rumores alrededor del futuro de Goes.
Y es que aunque algunos lo quieran vender como un gesto despectivo, lo cierto es que para Xabi el ver así a Rodrygo implica que al jugador no le da igual jugar bien o mal, que quería seguir jugando y teniendo protagonismo en el partido. La realidad pasa por entender que el staff del entrenador vasco ‘aplaude’ este tipo de rebeldías y siempre que ocurran desde el respeto, lo entenderán como la mejor forma para comprender que tienen a sus futbolistas en el barco. La indiferencia para Alonso es sinónimo de no estar 100% comprometido con un proyecto obligado a ganar y gustarse en estos meses.

“Le veo con ganas y eso me gusta, si le diera igual no se molestaría…”, es lo que Alonso iba comentando con la gente del Madrid anoche mientras se iban de Oviedo. Es el primer análisis que se hace sobre una situación que por supuesto no se va a defender en términos de lo que supone para la afición. Pero que tampoco será crucificada desde la ciudad deportiva de Valdebebas teniendo en cuenta todo lo que ocurre alrededor del futbolista desde hace varios meses. Es preferible ver rabia por tener que salir de un partido oficial que encontrarse con gestos de indiferencia por parte de quienes no aprovechan el lugar absolutamente de privilegio que tienen en el mejor club del planeta. La conclusión puertas adentro del club es más que clara.
Alonso defendió a Rodrygo
«Ha hecho un buen partido. En la primera parte en ese lado se ha asociado bien bien con Carreras, Mbappé a veces caía y Guler también. Ha tenido situaciones de 1 contra 1 y algún tiro. El Oviedo estaba bastante bajo y costaba encontrar ese hueco, pero sí que me ha gustado. Después de la semana pasada necesitábamos a todos y Rodrygo es uno más”, analizaba el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior a la victoria por la ciudad de Oviedo después de más de 20 años sin visitar el club dicho feudo por partidos oficiales.
De momento solo Ceballos se mueve
Marsella da la sorpresa de la semana en un universo Real Madrid donde de momento no existen ofertas oficiales por el futuro de Rodrygo mientras desde el fútbol francés se intenta sacar a Dani del estadio Santiago Bernabéu. El jugador ni mucho menos cuenta como primera o segunda opción en su demarcación para el cuerpo técnico de Xabi Alonso e incluso ayer dejó el estadio de Oviedo con mensajes en sus redes sociales que hablan de un divorcio prácticamente inminente: “Last Dance”.