El centrocampista inglés está trabajando como nunca para ayudar al equipo. De hecho, pasa casi todo el día en Valdebebas trabajando en la recuperación de su hombro. Mientras el resto de sus compañeros ya ha disputado dos partidos esta temporada, Jude Bellingham apenas está arrancando con su proceso de recuperación. Xabi Alonso sabe que está apretando muy fuerte para volver a estar disponible cuanto antes.
Eso sí, el técnico donostiarra no quiere que Bellingham asuma riesgos. “No te quiero para un partido en septiembre y que vuelvas a recaer, queremos que juegues toda la temporada del tirón en cuanto te incorpore”, es el mensaje que le ha dado Alonso al jugador, en total acuerdo con el club, para que no tenga prisa en la recuperación a la hora de adelantar plazos porque no es necesario forzar una vuelta anticipada en 2 ó 3 semanas si hay riesgos de recaída.
Dos meses, aproximadamente, le quedan a Bellingham para poder volver con sus compañeros. En el Real Madrid, por su parte, quieren que pueda volver a disfrutar del fútbol sin molestias. Lo importante es que Jude Bellingham podrá volver a disfrutar del fútbol sin tener que jugar con esa incómoda protección en el hombro, que la hacía estar ciertamente condicionado durante los partidos.

Tranquilidad
En Valdebebas creen que el inglés podría volver con el equipo tras el parón de selecciones que hay en el mes de octubre. Sin embargo, el jugador está acelerando para estar disponible cuanto antes.
El Real Madrid, consciente del gran trabajo que está haciendo Jude Bellingham, quiere que se tome con calma su regreso a los terrenos de juego. ‘No hay prisa’, es lo que le han trasladado al centrocampista inglés en los últimos días.