Xabi Alonso fue presentado como entrenador del Real Madrid el pasado 26 de mayo y, desde su aterrizaje en Valdebebas, insistió al club en el fichaje de un centrocampista. Fue cuando el técnico tolosarra sugirió a Florentino Pérez el nombre de Martín Zubimendi, el jugador de la Real Sociedad que acabó marchándose al Arsenal por algo más de 60 millones de euros, la cláusula que tenía con los ‘txuri-urdin’. Aunque el vasco llegó a paralizar su incorporación a los ‘gunners’, confiando en que el Madrid se moviera para pujar por su fichaje.
Pero eso no sucedió. Florentino le recordó a Xabi que no figuraba en los planes del club habilitar una partida para incorporar a un mediocentro y le trasmitió toda su confianza para que el míster sacara el máximo provecho de la plantilla que dispone. El presidente sí era partidario de hacerse con los servicios de Rodri, al que considera el mejor en su puesto, pero su llegada se ha postergado en 2026, sobre todo para ver las secuelas de la lesión que sufrió el ex del Atlético el año pasado. El internacional español padeció una rotura de ligamento cruzado anterior.

De esta manera, el Madrid ha dejado totalmente de lado realizar un refuerzo en la medular, aunque eso podría cambiar si sale Dani Ceballos. El periodista Fabrizio Romano ha apuntado que el utrerano podría recalar en el Olympique de Marsella. El futbolista, que ya pidió que el club blanco le facilitara una marcha al Betis, estaría presionando para dejar el equipo después de haber jugado los llamados ‘minutos de la basura’ ante Osasuna y Oviedo en este inicio liguero. Además, su última publicación en Instagram ha añadido más fuego a la situación.
Tchouameni lo cambia todo
Sin embargo, la media del Madrid le ha proporcionado a Xabi una impresionante noticia, que es el magnífico rendimiento que está ofreciendo Aurelién Tchouameni. El míster tenía algunas dudas con el francés, sobre todo en cuanto al papel por delante de la defensa que tenía que llevar a cabo, por lo que pidió encarecidamente que llegara Zubimendi, pero todo ha cambiado semanas después. Ya en el Mundial de Clubes, Alonso le ‘descubrió’ y ahora, con el estreno del nuevo curso, su perspectiva sobre ‘Aureliano’ ha cambiado por completo.

Tchouameni, que fue indiscutible con Carlo Ancelotti, pese a las críticas que recibió al inicio de la pasada campaña, y también lo es con la Selección gala, es el mayor ganador de duelos de Europa y, además, puede ser tercer central, como ya demostró en temporadas anteriores y lo ha vuelto a hacer con Xabi. El gran partido que realizó en Oviedo, robando un balón clave en el primer gol de Kylian Mbappé, le consagra como un futbolista esencial en los esquemas de Alonso. Su trabajo puede ser un buen medidor para este nuevo Madrid. De momento, a Xabi le ha convencido absolutamente, hasta reconocer que podría haber ‘fallado’ en solicitar la llegada de un medio.