Raúl Asencio terminó siendo titular indiscutible en la pasada temporada y en uno de los jugadores más queridos y respaldados por el madridismo. Tuvo un buen rendimiento en partidos importantes y demostró ser un central rápido, con personalidad y que va bien al corte. Pero en el juego de Xabi Alonso, no termina de encajar bien, o al menos eso parece.
El entrenador está contento con él, entrena bien, pero no es fácil tener un sitio en la defensa del Madrid porque Huijsen es intocable por su salida de balón y la pugna de Rüdiger con Militao por el otro puesto va a ser de titanes. Asencio queda marcado claramente como cuarto central, a la espera de que Xabi pueda ver un hueco para darle cancha y olvidar los malos momentos del Mundial de Clubes.
Este año va a haber mucha competencia en la plantilla madridista, porque hay jugadores de mucho nivel en prácticamente todas las posiciones. Raúl Asencio sabía que iba a ser complicado mantener su rol de titular en esta temporada, pero no se rinde. Espera terminar disputando una cantidad de minutos importante a lo largo del curso, porque se disputan muchos partidos.
Rodrygo & Raul Asencio
#RealOviedoRealMadrid pic.twitter.com/zIa37naRes— Q (@HQwallp) August 24, 2025
Cuentan con él
En Qedine Deportes hemos preguntado a buenas fuentes del Real Madrid sobre el futuro de Raúl Asencio y han sido muy claros. El jugador está renovado y es futbolista de la primera plantilla madridista, no se encuentra a la venta. Eso no quiere decir que se llega una buena oferta y el jugador se plantea salir, el club no esté dispuesto a negociar su traspaso.

Un aspecto importante que podría influir en su futuro es el posible fichaje de Ibrahima Konaté. Si finalmente el club blanco acaba firmando al central francés y Militao mantiene un buen nivel durante este curso, el canterano podría plantearse dejar la disciplina merengue en busca de minutos en otro club.