Últimamente, se está hablando mucho de Vinícius Júnior y su futuro en el Real Madrid. Ha rechazado la oferta de renovación del club blanco y no tiene prisa en extender su vínculo, porque tiene 2 años más de contrato. Si el club blanco quiere renovarle ahora mismo, debe estar dispuesto a pagarle 30 millones de euros netos por temporada.
«Hay cosas que no cambian y creo que no merece la pena. Si alguien ha hablado de este asunto he sido yo durante el año pasado y los últimos años. A mí este comportamiento no me va con el Real Madrid y con la camiseta. Lo he dicho públicamente y sigo diciendo lo mismo. Pero si ese es el carácter del jugador (Vinícius) y es una cosa que además él mismo dice que es parte de él, hay que tomarlo así como una cosa normal en su caso. Ahora, otra cosa es si eso es aguantable o no para los aficionados«, comenzó diciendo Pedja Mijatovic.
«Pero, él sí que tiene que motivarse picándose con toda la humanidad y eso se reproduce en el malestar de algunos, como en mi caso y en el de otros muchos madridistas. Eso hay que decirlo, porque no estamos comentando si es buen jugador o mal jugador. Es un excelente jugador, yo no tengo ninguna duda, pero su comportamiento ya ha empezado a molestar hace unos años y ahora produce la pregunta: ¿vale la pena que esté o no?», terminó diciendo el exjugador del Real Madrid.
⚠️ 🗣️ Pedja Mijatovic, sobre los gestos de Vinícius a la afición del Oviedo: «Este comportamiento no me va con la camiseta del Madrid»
✊ «Él tiene que motivarse picándose con toda la humanidad…»
❓ «Es un excelente jugador… pero hay que valorar si vale la pena que esté» pic.twitter.com/1mbtQ1UBSf— El Larguero (@ellarguero) August 25, 2025
Una polémica muy recurrente
Siempre que insultan a Vinícius Júnior en un partido y el jugador reacciona, los medios de comunicación centran todo en el brasileño, en lugar de criticar los insultos y faltas de respeto de los aficionados rivales, que siempre son los que comienzan el conflicto. Sí, la estrella madridista podría controlarse y callarse, pero eso es algo que depende del carácter de cada uno.

Hay jugadores que no están dispuestos a aguantar ciertos ambientes sin vengarse cuando marca un gol o el Madrid logra la victoria. Por eso mismo, Vinícius está con la conciencia tranquila después de su respuesta a los aficionados del Real Oviedo.