La reconstrucción del vestuario del Santiago Bernabéu está en sus etapas finales, aprovechando también los últimos días del mercado estival de pases de este año. Las posibles salidas de Dani Ceballos y Rodrygo Goes, culebrones que todavía rondan a la entidad presidida por Florentino Pérez, no impiden la toma de decisiones relacionadas con otros talentos.
Especialmente aquellos que están en el Real Madrid Castilla. El ascenso de Álvaro Arbeloa al mando táctico de este filial blanco ha establecido una llamativa conexión con el primer equipo, dirigido por Xabi Alonso. Esa simbiosis entre las instancias formativas merengues y el vestuario del Santiago Bernabéu ha dejado los primeros resultados visibles del tándem integrado por ambos exjugadores: Gonzalo García, máximo artillero del Mundial de Clubes y ahora integrante del primer equipo.
No es el único jugador que, desde el Real Madrid Castilla, aspira a tener ciertas apariciones bajo las órdenes de Xabi Alonso. Thiago Pitarch parece haber cautivado al míster de Tolosa durante los entrenamientos y los partidos de pretemporada: incluso podría ser el elegido para reemplazar a Dani Ceballos en caso de que el andaluz ponga rumbo al Olympique de Marsella.
Al mejor sitio posible
El jugador que Xabi Alonso ha decidido dejar permanentemente en el primer filial merengue no es otro que Fran González. Este prometedor portero formado en La Fábrica se convirtió en un habitual de las convocatorias de Carlo Ancelotti durante la temporada 24/25. Incluso debutó en la competición nacional de Liga, durante esa misma temporada, habida cuenta de las lesiones de Thibaut Courtois y Andriy Lunin.
Está claro que Fran González, a quien conocen como ‘el nuevo Courtois’ en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tiene la calidad suficiente para ganarse un puesto en el primer equipo. Precisamente por esa calidad que ha demostrado el alto guardameta español, Xabi Alonso ha decidido dejarle como el titularísimo de Álvaro Arbeloa. No en vano el ‘Espartano’ confía plenamente en Fran González y le ha convertido en su guardameta número uno en el Real Madrid Castilla.

En la reserva
Con esa promesa de desarrollo en cada partido que dispute el primer filial blanco, Xabi Alonso decide ‘olvidarse’ de Fran González durante el transcurso de la temporada. El técnico vasco no contará con el portero del Real Madrid Castilla durante la campaña 25/26 salvo situaciones extremas, como la ausencia de los dos guardavallas que tiene en nómina el vestuario del Santiago Bernabéu.
Fran González se queda como el primer portero del equipo entrenado por Álvaro Arbeloa según la información publicada por MARCA. A pesar de que es un portero verdaderamente prometedor, Xabi Alonso entiende que la mejor decisión es dejar que progrese en un nivel adecuado a su situación y contexto competitivo, donde podrá desarrollarse mejor y ofrecer proyecciones más ajustadas a la realidad.
Hasta entonces, el cuerpo técnico del entrenador vasco no le perderá de vista. Los informes del entrenador del Real Madrid Castilla también serán frecuentes, manteniendo a Fran González como la opción ‘sorpresa’ ante un hipotético culebrón en la portería del primer equipo… que no debería ser llegar gracias a las renovaciones de Thibaut Courtois y Andriy Lunin.