Eduardo Camavinga deja informaciones de peso por estas horas en unas oficinas de la ciudad deportiva de Valdebebas donde el Real Madrid se sigue preparando para la tercera jornada del campeonato nacional de Primera División en España. El Mallorca se asoma en el horizonte mientras el centrocampista francés genera comunicados que son seguidos al pie de la letra por parte del cuerpo técnico de Xabi Alonso. Por el primer equipo del conjunto blanco ya saben cuál es el diagnóstico tanto a mediano como largo plazo de un futbolista plagado de talento y que igualmente no deja de ser acusado por las lesiones.
Y es que tras la jornada de descanso del lunes, este martes el equipo ha vuelto a entrenar por Valdebebas y lo ha hecho el equipo sin Camavinga sobre el césped. Eduardo sigue haciendo trabajo dentro de las instalaciones de Valdebebas y en el gimnasio. Por tanto, ese esguince de tobillo que se produjo semanas atrás le va a dejar fuera también del partido ante el Mallorca y, por tanto, no se le espera ya hasta después del parón internacional. El choque frente a la Real Sociedad de mediados del mes de septiembre puede suponer su estreno en la presente temporada si los plazos del cuerpo médico del Real Madrid se cumplen al pie de la letra.

Además de Camavinga, Bellingham, Endrick y Mendy continúan con sus procesos de rehabilitación. Todos estos apellidos hacen parte de un comunicado de la web del club donde se deja en claro que el equipo sigue trabajando tanto física como futbolísticamente pensando en el encuentro frente al Mallorca de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu desde las 21:30 h. Será el último desafío antes de la llegada del primer parón de selecciones de una temporada donde no nos olvidemos que habrá Copa del Mundo a finales de curso. Todos los futbolistas lo tienen en la cabeza.
Un año vital para Camavinga
Mentiríamos si no hablásemos de un futbolista lleno de talento y con un nivel más que irregular a lo largo de los últimos meses. La temporada será un reto en todos los sentidos para un Eduardo que debe volver a ganarse el ítem de titular indiscutible y que igualmente debe disipar todos los fantasmas en relación con su techo en el estadio Santiago Bernabéu. La Premier League siempre ha estado atenta a su futuro y no dudarán en hacer alguna oferta si es que desde la directiva del Real Madrid se le quita el eslogan de inamovible.
El Guler 2.0 de Alonso
Para muchos el futbolista francés cuenta con un perfil a nivel técnico que genera la misma expectativa en cuanto a la unión entre Xabi Alonso y el turco se refiere. Puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas entienden que Eduardo puede suponer una de las hojas de vida que más se potencien en este Real Madrid con la llegada del ex estratega del Leverkusen. Hay ganas de verle sobre el césped e igualmente de verle dejar atrás todos sus problemas físicos. Repetimos que no es una temporada menor pensando en su futuro en la entidad y en el que puede tener en esta plantilla.