El Real Madrid afronta la última semana del mercado estival de fichajes con novedades. Si bien es cierto que el club no ha recibido ofertas por los jugadores que integran el plantel de Xabi Alonso, Rodrygo Goes y Dani Ceballos están en la rampa de salida, lo que provocaría un gran agujero en la estructura del equipo. Qedine Deportes ha podido saber que Thiago Pitarch podría ser el sustituto del centrocampista, pero no hay relevo para el brasileño.
Pero el único frente del Madrid no gira en torno a los posibles traspasos que puede llevar a cabo en este canje veraniego al que le faltan días para cerrarse. Y es aquí donde aparece el nombre de Ferland Mendy, que continúa con su proceso de recuperación y, según ‘Marca’, no estará disponible para Alonso hasta finales de septiembre. El francés tiene la difícil misión de convencer a un entrenador que no cuenta con él porque tanto Álvaro Carreras como Fran García le gustan más.

Mendy ha sufrido un auténtico calvario durante la pasada temporada con diversos problemas musculares que le han hecho parar constantemente, ‘regalándole’ la titularidad a Fran García, que acabó como el ‘3’ fijo de Carlo Ancelotti el curso anterior y, ya con Xabi, también se creció durante el Mundial de Clubes. El galo se perdió la competición de la FIFA después de su última lesión durante la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en La Cartuja (3-2), al sufrir una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.
Desde entonces (era finales de abril), Mendy no ha vuelto a jugar con el Madrid. El futbolista ha padecido hasta cinco lesiones en el último curso y las alarmas se han encendido, porque tiene contrato hasta 2027 y su valor se ha devaluado de manera considerable. Desde que llegó a España en 2019, el defensa ha estado de baja cerca de 600 días de baja. Un Ferland de ‘cristal’ que, sin embargo, hace dos años logró sobreponerse a las fatigas físicas y se ancló como titular indiscutible, a pesar de que en esa misma campaña empezó mejor Fran García.
Mendy sigue
Los problemas musculares que ha arrastrado Mendy a lo largo de estos meses han podido frustrar al jugador, al perder el alto ritmo competitivo, pero la intención del lateral es la de ganarse la confianza de Xabi y pelear por un puesto que, hoy por hoy, tiene bajo control Álvaro Carreras. El gallego ha entrado con muy buen pie en su retorno a la casa blanca y ni siquiera u gran Fran García le tose, de momento. Reforzar el carril siniestro era un objetivo que Alonso pidió al club y ahora mismo el técnico tiene hasta tres operarios para la misma posición. https://www.youtube.com/watch?v=-cXq8EBcBoc
Mendy es, precisamente, ese tercero ¿en discordia? que podría entrar en unos futuros planes de Xabi, aunque el problema es que el francés puede perder puntos porque, al contrario que con Ancelotti, Xabi apuesta por un sistema “flexible” y es amante de que sus laterales se conviertan en carrileros. Y Ferland no destaca por sus cualidades ofensivas, más bien todo lo contrario.