Si todo va normal y De la Fuente es justo, Carvajal, Huijsen y Carreras estarán en la lista del Mundial del 2026. Es decir, prácticamente toda la defensa del equipo nacional sería del Real Madrid. Ahora falta por ver si De la Fuente se atreve a darle a Carreras la oportunidad que merece y ver qué sucede con Gonzalo, que podría entrar a última hora como recurso ofensivo diferente al no tener España un delantero de categoría mundial.
Si Gonzalo responde a las oportunidades de Xabi Alonso, De la Fuente tendrá que llevarle, esa es una realidad. Pero no hay que adelantarse a los acontecimientos, porque en esta temporada va a tener una dura competencia con Endrick, que es un delantero al que ven con mucho potencial dentro del club blanco. odavía no se sabe quién puede acabar teniendo más minutos, pero ambos jugadores dispondrán de oportunidades.
Dentro del club blanco no están preocupados en este momento, porque todos los futbolistas están trabajando mucho para convencer a Xabi Alonso y ganarse minutos. Eso va a ayudar mucho a que el rendimiento del equipo sea muy superior, sobre todo en lo que respecta a la intensidad, que es fundamental para la presión y para la recuperación del balón.
❗️The current return expectations:
– Camavinga: after INT break.
– Mendy: end of September
– Endrick: end of September
– Bellingham: near end of October. @marca pic.twitter.com/andwS7jtOz— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 27, 2025
La doble vara de medir
Lo que sí que hay que remarcar es que en los últimos años los jugadores del Barcelona lo tienen mucho más fácil para ir convocados con la Selección Española Absoluta. Es algo que nadie se puede explicar, pero existe una doble vara de medir injusta entre futbolistas de ambas plantillas, y ha pasado con diferentes entrenadores.

Si Álvaro Carreras o Gonzalo García jugasen en el Fútbol Club Barcelona ya habrían sido llamados por Luis de la Fuente para estar presentes en la próxima convocatoria.