El mercado estival de traspasos llega a su fin y las últimas horas pueden ser de mucha intensidad en el entorno del Real Madrid. Aunque desde Concha Espina dieron por cerrada la plantilla de Xabi Alonso hace semanas, lo cierto es que puede haber sorpresas de última hora. Porque, además de Rodrygo Goes, Dani Ceballos e incluso Trent Alexander-Arnold, del que se dice en Inglaterra que podría volver a la Premier League, el Madrid podría tener una oferta por un futbolista suplente que, sin embargo, Xabi Alonso no quiere venderlo.
Por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, al Madrid le han llegado en las últimas horas diversas propuestas, intereses… y hay un jugador que está despertando una notable curiosidad porque no ha jugado aún ningún minuto en los dos partidos de Liga ante Osasuna (1-0) y Oviedo (0-3). Es Fran García, que, sin embargo, fue uno de los fijos en los últimos esquemas de Carlo Ancelotti y, ya con Alonso, también en el Mundial de Clubes. La lesión de Ferland Mendy propició que el manchego se hiciera con la titularidad.

Eso sí, Xabi ha dejado claro que, pese a todo, es un jugador “muy aprovechable” y que no quiere que se vaya. En el club son del mismo parecer y respetan totalmente la opinión del técnico tolosarra. García, que volvió al Madrid hace dos años después de un periplo en el Rayo Vallecano, tiene contrato hasta 2027 y poco a poco se ha ido ganando un hueco en el primer equipo. A pesar de las dudas que causó el año pasado, el de Bolaños de Calatrava siguió y aprovechó las oportunidades ante las múltiples lesiones que sufrió Mendy.
Con la llegada de Álvaro Carreras, es evidente que García ha sido relegado a un segundo plano. El gallego ha caído de pie en su vuelta a la casa blanca y se ha hecho con el carril izquierdo sin problema alguno. Pero la campaña es larga -pueden superarse nuevamente los 60 partidos- y en, este sentido, es aconsejable tener una plantilla amplia con jugadores de todo tipo y condición para tener bien cubiertas todas las posiciones y poseer un buen fondo de armario. Algo que, precisamente, falló en el Madrid el curso anterior.
Milan y Oporto, en la órbita de Fran
Fran García logró cerrar un buen final de temporada el año pasado y se coronó con el Mundial, donde marcó un gol y demostró un nivel de solvencia muy importante. Fruto de ello, el futbolista ha tenido varias ‘novias’ durante todo el verano. El Milan fue el primer club que tanteó al defensa tras la salida que tuvieron en San Siro de Theo Hernández, que ha fichado por el Al-Hilal de Arabia y se fijó en García para sustituirle. Hasta 25 millones de euros tenían para gastarse, pero el Madrid fue muy claro con los ‘rossoneri’ y se encargaron de hacerles llegar un rotundo ‘no’ a posibles ofertas.
Ver esta publicación en Instagram
Lo mismo cabe decir del Oporto. Este periódico informaba esta misma semana que los lusos habían presentado una oferta de hasta 15 ‘kilos’ por Fran García, pero el Madrid la rechazó. Es una posición que se mantiene en la planta noble del Santiago Bernabéu. Y no parece que vaya a cambiar, al menos durante este curso. Carreras está en el podio, pero Fran podría tener sus oportunidades y aprovecharlas, como ya ocurrió el año anterior.