Mario Rivas y Lamini Fati han sido oficialmente ascendidos a la plantilla del Castilla. El primero utilizará el número 4, mientras que el segundo portará el 23 de Michael Jordan en la NBA o de David Beckham en el Real Madrid. Tienen mucha confianza en ambos futbolistas, pero especialmente en Lamine Fati, que es un defensa zurdo con una buena salida de balón y una gran capacidad física.
Con Arbeloa va a crecer mucho compitiendo en Primera Federación. Tiene 19 años, pero dentro del terreno de juego aparenta muchos más, porque tiene madurez futbolística y buen criterio para sacar el balón jugado desde atrás. En las próximas temporadas, es probable que tenga muchas oportunidades de entrenar con el primer equipo, e incluso debutar. Todo dependerá de cómo lo hagan los defensas y de cuáles sean los movimientos del club en el mercado.
Lamini Fati está muy motivado con esta nueva aventura en el Real Madrid. Sabe que es muy difícil subir al primer equipo desde la cantera, pero es un chaval con personalidad y confía en sí mismo. Además, en el caso de no tener la oportunidad, sabe que pro el hecho de haber estado en la cantera del club merengue, en el mercado va a tener muchas más oportunidades.
Me está gustando mucho la carta de presentación de Lamini Fati (2006) con el Castilla.
No es un central de grandes condiciones técnicas, pero se impone por su físico (en directo impresiona), colocación y rigor táctico. pic.twitter.com/c2brksfUP1— June Lavín (@junelavin6) August 17, 2025
Paso a paso
Solo el tiempo y la suerte que tenga con las lesiones determinará hasta dónde puede llegar este jugador. De momento, las sensaciones son muy buenas, porque está demostrando estar preparado para tener un papel importante en el filial. Por eso, Álvaro Arbeloa no ha dudado en contar con él, ya que tiene una gran colocación y va muy duro al corte.

No es el único jugador talentoso que hay en la Fábrica. Son muchos los que tienen potencial para llegar a la élite e incluso a la primera plantilla madridista. Pero todavía tienen mucho trabajo por delante y deben mantenerse humildes, creciendo poco a poco.