El Real Madrid juega su último partido oficial de este mes de agosto con la tercera jornada de Liga. El cuadro blanco recibe este sábado al Mallorca en el Santiago Bernabéu (21.30 horas) y tendrá luego ‘vacaciones’ durante las dos próximas semanas, al iniciarse con el inicio de septiembre el primer ‘parón’ internacional. El Madrid llega a la cita en lo más alto de la tabla, al haber conseguido dos victorias antes, y Xabi Alonso podría sorprender en la alineación titular.
“Queremos acabar este primer bloque de tres partidos, casi de última fase de preparación, creciendo. Contra el Oviedo dimos un paso adelante y contra el Mallorca queremos dar otro, compitiendo, ganando y haciendo un buen partido en casa”, ha indicado el técnico en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana desde Valdebebas, justo después del último entrenamiento del grupo antes de enfrentarse a los bermellones. “Que a la gente le guste el equipo, que nosotros también nos gustemos, para acabar con buenas sensaciones antes del parón”, ha añadido Alonso.

El Madrid, que continúa sin poder contar -por lesión- con Endrick Felipe, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, podría modificar nuevamente su línea de ataque, con un Franco Mastantuono que apunta a la titularidad por la banda derecha, como ocurrió en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (0-3), y con el retorno de Vinicius Junior al costado izquierdo. Kylian Mbappé, que lleva tres de los cuatro goles del Madrid en la Liga, será el referente ofensivo de los merengues.
En el centro del campo, Aurelién Tchouameni, con el que Xabi está encantado, Fede Valverde y Arda Güler son intocables. Este último está poco a poco adaptándose a su nuevo rol de mediocentro puro, habiendo jugado prácticamente los dos encuentros anteriores de forma completa, a diferencia de lo que había ocurrido los dos años anteriores. Es, pues, la campaña de la consolidación del ‘15’, que es desde el primer día uno de los futbolistas que mayor reclamo tiene por parte de la afición de Chamartín.
Con Carvajal y Rüdiger
En estos momentos, según hemos podido saber en Qedine Deportes, hay muchas opciones de que Alonso repita la misma línea defensiva que contra el Oviedo, por lo que Dani Carvajal le ‘quitaría’ nuevamente el puesto a Trent Alexander-Arnold, del que en Inglaterra dicen que podría fichar por el Manchester City en enero de 2026, y Antonio Rüdiger haría lo mismo con Éder Militao, titular en el estreno liguero con Osasuna (1-0). Dean Huijsen y Álvaro Carreras serían el otro central y el lateral izquierdo del Madrid para medirse al Mallorca.
Por otro lado, Thiago Pitarch ha vuelto a entrar en la convocatoria de Alonso y podría debutar. El técnico se refirió esta mañana en Valdebebas por vez primera en público sobre el canterano, del que valoró que su “dinamismo, buena energía y sabe jugar entre líneas”. Además, Xabi también confirmó la continuidad de Rodrygo Goes y Dani Ceballos en el equipo, mostrándose escéptico con lo que puede pasar aún. “No me quiero pillar los dedos antes del cierre, pero es probable que la plantilla esté cerrada”, incidía Xabi, manteniéndose alerta: “Siempre atentos, pero vamos a esperar, aunque tiene pinta de que está cerrada”.
Posible alineación del Real Madrid
Courtois; Carvajal, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Arda Güler; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Posible alineación del Mallorca
Leo Román; Morey, Valjent, Raíllo, Kumbulla, Toni Lato; Darder, Morlanes; Pablo Torre; Muriqi y Mateo Joseph.