Asistimos en estos días al cierre del mercado veraniego de fichajes y hay operaciones realmente sorprendentes que han llegado en las últimas horas y aún hay tiempo para que haya más. Por un lado, Xavi Simons, un viejo objetivo del Real Madrid, ha fichado por el Tottenham; y, por otra parte, ahora sería el Barcelona el que podría ‘robar’ un refuerzo a los blancos, aunque todo dependerá de lo que suceda con Fermín López, en la órbita del Chelsea.
Por lo que ha podido saber Qedine Deportes, en Londres han puesto una última oferta por el mediapunta andaluz de cerca de 70 millones de euros, pero el Barça no está por la labor de desprenderse de un jugador capital para Hansi Flick. Los culés sólo se desprenderían de Fermín si los ‘blues’ incrementan su propuesta, como mínimo, en 20 ‘kilos’. Por 90 millones, Joan Laporta podría sanear la economía del club, pero, nada más lejos de la realidad.

De acuerdo con ‘ElNacional.cat’, el Barça destinaría parte del pago por el traspaso de Fermín en intentar entrar en la puja por Ibrahima Konaté, el central del Liverpool cuyo contrato expira en 2026. Aunque en Cataluña no esperarían a que llegara el siguiente verano, porque querrían firmar al zaguero galo para esta misma campaña. El futbolista es, junto a William Saliba, el candidato que más gusta en el Madrid para reforzar la defensa… pero el año que viene.
Según el citado medio, fuentes del Barça han deslizado que podrían hacerse por Konaté por ‘sólo’ 20 millones de euros, algo que cuesta creer cuando el jugador tiene un valor de mercado muy superior y, además, sólo le resta un año de contrato. Para Transfermkart, el galo cuesta 60 ‘kilos’, un montante por el que el Madrid descartó mover un dedo durante este periodo estival, aunque en Inglaterra ya han asegurado que Ibrahima podría haber llegado a un principio de acuerdo con los de Chamartín para el siguiente curso.
Konaté quiere ser merengue
El Barça puede apretar por Konaté, aunque todo dependerá de lo que pase con Fermín, pero este periódico ya desveló que el jugador habría dado el ‘sí’ al Madrid hace semanas. Xabi Alonso pidió un esfuerzo extra del club para lograr las llegadas de un central y un centrocampista creativo, pero Florentino Pérez le emplazó a esperar un año. Es cuando el galo podría ser merengue, alejándose por completo un pacto con el Barça.
Después de que Íñigo Martínez se haya marchado a Arabia y con una zaga bajo mínimos, donde el Barcelona sólo tiene en nómina a Ronald Araújo, Pau Cubarsí y Andreas Christensen, desde las filas blaugranas podrían entrar en escena para arrebatar al Madrid una de sus principales prioridades de cara al mercado de 2026. En cualquier caso, la operación entre el Liverpool y el Barcelona no parece en absoluto sencilla, básicamente porque es extraño pensar que en Anfield suelten a un jugador clave a pocos días de cerrarse el canje, menos áún para reforzar a un adversario directo en la pelea por la Champions.