En el nuevo curso que ha empezado para el Real Madrid la noticia la conforman, por una parte, Luka Modric, y, por otro lado, Jude Bellingham. Ninguno de los dos ha arrancado el curso con los merengues, aunque, mientras el primero se ha desvinculado del club, el segundo sí sigue, aunque su presencia en el equipo tendrá que esperar hasta octubre, como mínimo, después de pasar por el quirófano el pasado 16 de julio. El ‘5’ se operó en Londres de su hombro izquierdo y, precisamente, desde Inglaterra le ha llegado ahora una disculpa por parte de su seleccionador.
Thomas Tuchel ha querido pedirle perdón de manera pública a Bellingham luego de que le calificara como “repulsivo” en la derrota de ‘The Three Lions’ ante Senegal (1-3) el pasado 10 de junio, en un partido correspondiente a las eliminatorias del Mundial de 2026. El técnico alemán ha reconocido que quizá se pasó al referirse en estos términos al todocampista del Madrid, referencia absoluta también en su país.

“Bellingham es un jugador ardiente. Tiene fuego, pero el fuego también viene con atributos que pueden intimidarte. A veces ves la ira, el hambre y la pasión, y sale de una manera que puede ser un poco repulsiva, por ejemplo, para mi madre, cuando se sienta frente a la televisión. Veo eso, pero en general estamos muy contentos de tenerlo. Él es un niño especial”, señaló entonces Tuchel, aunque ahora ha querido matizar sus palabras. “Crea emociones divergentes. Veo esto con mis padres, con mi madre, que a veces no puede ver al tipo agradable, bien educado y bien dirigido que yo veo si él sonríe”, añadió.
Tuchel recula con Bellingham
Cuando han pasado casi tres meses desde el encuentro con Senegal, Tuchel ha querido explicar por qué se expresó en esos términos. “Utilicé esta palabra sin intención, quería dejar eso claro. No había ningún mensaje oculto. Entiendo que es mi responsabilidad y que por mi culpa se escribieron esos titulares”, ha afirmado el ex entrenador de Borussia Dortmund y Chelsea, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
“Estoy arrepentido por ello y sé que debería haberlo hecho mejor. Hago todo esto en mi segundo idioma. Lo hice la mañana después de una derrota, después de no dormir mucho, en una entrevista en directo y utilicé la palabra incorrecta. Es mi culpa”, ha aseverado Tuchel, que durante estos primeros ‘parones’ internacionales no podrá contar con Bellingham, cuya baja la estimó el Madrid entre 10 y 12 semanas, aunque hay avances muy significativos. No obstante, no se correrán riesgos innecesarios.