El foco del Real Madrid está en el duelo de esta noche con el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, aunque el mercado de pases continúa haciendo mucho ruido.
Sin embargo, Xabi Alonso, que no quiere que sus futbolistas pierdan el foco, ha dado la plantilla por cerrada.
«Es probable, pero no me quiero pillar los dedos antes del cierre. Siempre atentos, pero vamos a esperar. Tiene pinta”, expresó el tolosarra en rueda de prensa antes de recibir al Mallorca.
Otro de los temas de los que habló fue del ‘caso Ceballos‘, ya que el utrerano finalmente hará parte de la plantilla merengue, pese a que estuvo muy cerca de fichar por el Olympique de Marsella.
«Hable con él. No cambia nada. Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté. Los detalles de lo que ha sucedido es mejor que los dé él, pero parece que la decisión es definitiva. El mismo papel que iba a tener lo va a seguir teniendo. No cambia mi visión sobre él», aseguró el propio Xabi Alonso, conocedor de las dudas que hay sobre esta fallida operación.
Enfado en el Real Madrid
Este frustrado adiós de Dani Ceballos no ha gustado nada a los responsables deportivos del Real Madrid, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, sobre todo porque no entienden la postura de un jugador que pidió marcharse, pero que a última hora acabó arrepintiéndose.
Además, esto supone un duro ‘golpe’ para la entidad madridista, especialmente a nivel económico, ya que deja de recibir un importante dinero por un futbolista y aún tiene que pagarle el salario de un contrato que caducará en junio de 2027.
Esto explica que el Real Madrid no solo no ingresa los 15 millones de euros del Olympique de Marsella, sino que también le tiene que pagar a Dani Ceballos por los 2 años que le quedan 20 millones brutos, es decir, 10 netos al jugador (5 ‘kilos’ al año).
Los 20 brutos y los 15 del traspaso frustrado al equipo galo hacen los 35 millones de euros que van en el debe del club blanco por culpa de la decisión del jugador español.

Pablo Longoria lo explica
Esto es algo que no hace mucha gracia en el Real Madrid, sobre todo después de que el propio presidente del Olympique de Marsella explicara lo sucedido, confirmando que todo ha sido culpa del utrerano.
«Son situaciones de mercado. Buscas buenas situaciones. El Real Madrid ha tenido un gran respeto y entre las instituciones todo fue bien. Luego aparecen varias circunstancias, otras situaciones, se cambian opiniones, no hay que pensar en el pasado», aseguró un Pablo Longoria resignado ante la mala actitud mostrada por el futbolista, quien ahora deberá convencer a un entrenador que no cuenta con él y que en este inicio de temporada le ha dado 4 minutos de juego de 180 disponibles, lo que claramente le deja prácticamente sin posibilidades de ir a la próxima Copa del Mundo, ya que Luis de la Fuente claramente no le va a llamar.