La ‘era Xabi Alonso’ recién comienza, por lo que espera seguir el buen camino y sumar tres puntos muy importantes esta noche contra el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que corresponde a la jornada 3 de LaLiga EA Sports.
El entrenador vasco es consciente de las dificultades que tendrá que afrontar esta temporada, así como de los problemas heredados de la etapa de Carlo Ancelotti, por lo que irse con el pleno de victorias al parón de selecciones es algo que sería muy positivo para este nuevo proyecto del Real Madrid.
«Queremos acabar este primer bloque de tres partidos, casi de última fase de preparación, creciendo. Contra el Oviedo dimos un paso adelante y contra el Mallorca queremos dar otro, compitiendo, ganando y haciendo un buen partido en casa. Que a la gente le guste el equipo, que nosotros también nos gustemos, para acabar con buenas sensaciones antes del parón», indicó Xabi Alonso.
Sin embargo, hay problemas a los que el vasco tendrá que hacer frente durante la temporada 2025-2026 y que claramente pueden desestabilizar a la plantilla, algo que preocupa en las oficinas de la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
En la actualidad, el Real Madrid tiene jugadores dentro del equipo con los que no se cuenta y que difícilmente tendrán minutos en este curso.
La sorpresa con David Alaba
Uno de ellos es David Alaba, quien tras jugador contra el Tirol aseguró que «estoy muy feliz. Estoy mucho mejor, estoy casi al 100%. Me siento muy fuerte y 100% listo. Es diferente, está claro. No es mi posición, pero la conozco de antes”.
Estas palabras del austríaco se debieron a la posibilidad de jugar en el centro del campo, además de hacerlo en el centro de la defensa o en el lateral izquierdo.

El problema para el Real Madrid es que el ‘4’ merengue quiere renovar su contrato, según hemos podido saber en Qedine Deportes, ese que actualmente finaliza en junio de 2026, y así se lo ha dicho su agente a la entidad madridista.
El representante de David Alaba ha pedido tiempo para que se evalúe su temporada, su físico, así como la confianza de Xabi Alonso y tomar la decisión a final de año, pero su idea y su deseo es seguir en el club blanco, algo que en el equipo merengue ahora mismo no contemplan.