Xabi Alonso sigue avanzando en su proyecto en el Real Madrid, lo que hace que el tolosarra esté convencido de la importancia de sumar los tres puntos esta noche en el estadio Santiago Bernabéu contra el Mallorca.
Sin embargo, el técnico vasco aprovechará el parón de selecciones para seguir haciendo pruebas, ya que no quiere un equipo predecible y sí con variantes tácticas, algo sobre lo que habló en su rueda de prensa de su presentación.
«El fútbol es dinámico. Dos pueden ser tres, tres pueden ser dos… o incluso cinco, si los pones en la última línea. Lo que quiero es que interpretemos y que los futbolistas puedan jugar, aunque a veces hay lesiones o circunstancias y toca salir de posición, donde más cómodos puedan estar. Donde más puedan demostrar sus calidades: físicas, técnicas, tácticas y mentales. Lo bueno es tener buenos jugadores… luego, ya es mi problema», expresó el entrenador del Real Madrid.
La importancia de Tchouaméni
En esta idea, Xabi Alonso considera que la aportación de Aurélien Tchouaméni es muy importante, sobre todo porque su fútbol le da equilibrio al equipo.

Además, el tolosarra ha reconocido dentro de Real Madrid, según hemos podido saber en Qedine Deportes, que el jugador que más le ha sorprendido entre los centrocampistas ha sido el francés.
Xabi Alonso considera que el galo tiene más nivel técnico del que esperaba y, sobre todo, porque tácticamente le da un plus en todo, en sistema, en presión alta, en disparo lejano, lo que deja claro que es un descubrimiento para el vasco lo de Aurélien Tchouamén, quien ha pasado de ser muy cuestionado por el madridismo a ser uno de los más valorados, condicionado claramente por lo de jugar en su posición, algo que claramente le dejó muy mal parado en la última etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.