Xabi Alonso es consciente de que hay 3 jugadores que aún no han tenido minutos en los partidos de Liga: Asencio, Alaba y Fran García. Se dirigió a los tres expresamente para pedirles perdón por no haberles dado minutos tampoco ante el Mallorca, aunque les dijo que les quería ver seguir trabajando fuerte. “Lo siento mucho, pero sigo contando con vosotros, os necesito y vais a jugar pronto…”, fue el mensaje que les dio el entrenador a todos ellos.
Los futbolistas agradecieron el mensaje, pero como es normal, están un tanto incómodos. Sobre todo Fran García, que tuvo un rol muy importante en el Mundial de Clubes y con la llegada de Álvaro Carreras se le ha acabado. En el caso de Alaba es más normal, porque ya es un veterano y viene de sufrir una lesión muy dura que no ha parado de generarle complicaciones. Además, el Real Madrid ya le mostró sus intenciones cuando este verano intentó rescindir su contrato.
El caso de Asencio es más complejo, porque el Real Madrid llegó a un acuerdo de renovación con él en privado, aunque todavía no se ha anunciado. En la pasada temporada tuvo que ser titular durante muchos partidos y en el club estaban encantados con su rendimiento. Sin embargo, en los últimos meses pegó un bajón importante, especialmente durante el Mundial de Clubes. Eso dio motivos a Xabi Alonso para quitarle la titularidad.
🚨 Xabi Alonso: «Fran Garcia? I spoke to him, to Asencio, to Alaba, to all of them, and they all know that they will get opportunities to play, there will be times where we have 3 games per week.» pic.twitter.com/rBtSFF4lp0
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 30, 2025
Una gran plantilla
El Real Madrid tiene un equipazo para competir por todos los trofeos, y aunque todavía no hayan jugado todos los futbolistas en este inicio de temporada, van a acabar haciéndolo. Xabi Alonso lo explicó muy bien en la rueda de prensa de ayer: «¿Fran García? He hablado con él, con Asencio, con Alaba, con todos ellos, y todos saben que tendrán oportunidades de jugar. Habrá momentos en los que tendremos tres partidos por semana«.

El técnico tiene razón, la temporada es muy larga y habrá amonestaciones, expulsiones, lesiones, molestias… Por eso, todos los jugadores de la plantilla deben estar al 100% cuando les llegue la oportunidad. Xabi quiere tener una plantilla amplia, y lo ha demostrado empezando a generar competencia entre Vinícius y Rodrygo para sacar lo mejor de ambos, y lo mismo con Trent y Carvajal.