El mercado de pases finalmente se ha cerrado, por lo que ahora toca pensar únicamente en la temporada, esa que ha comenzado de la mejor manera para el Real Madrd de Xabi Alonso.
El tolosarra, que tiene ahora mismo al equipo merengue líder de LaLiga, ya aseguró en su presentación que «la exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff y la gente que está aquí, seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos».
Estas palabras explican las razones por las que Xabi Alonso quería seguir reforzando la plantilla, especialmente con jugadores para la defensa, ya que fue la zona que dejó más dudas en el último curso y que con tantas lesiones golpeó a Carlo Ancelotti.
Para este curso, el Real Madrid ha logrado firmar a Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras, aunque se ha quedado con las ganas de sumar al proyecto a Ibrahima Konaté, quien está viviendo su último año de contrato en Liverpool y está con ganas de vestir la camiseta de club blanco.
David Alaba, la clave
El problema para el Real Madrid es que David Alaba, que es el segundo jugador que más cobra en la plantilla, solo por detrás de Kylian Mbappé, no ha querido abandonar la entidad madridista.
Si el austríaco se hubiera ido este verano, el equipo merengue habría intentado firmar a Ibrahima Konaté, pero con el ‘4’ haciendo valer su permanencia en el equipo, los madridistas han tenido que posponer la llegada del francés al estadio Santiago Bernabéu al curso que viene, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.

De esta forma, Xabi Alonso afrontará la 2025-2026 con 5 centrales, de los cuales Antonio Rüdiger y David Alaba finalizan contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2026.
Estos 2 centrales, que han sido muy golpeados por las lesiones en los últimos tiempos, ya superan los 30 años y Florentino Pérez no está por la labor de extender el vínculo contractual que mantienen con la entidad madridista, por lo que lo más seguro es que el próximo verano se produzca el desembarco de Ibrahima Konaté, pero también el de otro defensor central.